Aplicaciones Android perfectas si sales a montar en bici

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya llega el buen tiempo y los amantes de las salidas en bici comienzan a preparar sus “máquinas” para comenzar con sus salidas, ya sea por caminos de montaña o por las carreteras (depende del tipo de bicicleta que tengas). Pues bien, como es habitual los terminales con Android pueden convertirse en uno de tus mejores aliados a la hora de conocer el ejercicio que haces.

Para ello, lo que tienes que hacer es utilizar algunas de las aplicaciones que te vamos a proporcionar en este artículo, que están pensadas por y para ser utilizadas a la hora de montar en bici y tener unos datos fiables de todo lo que haces, como por ejemplo la distancia o las calorías que quemas (y muchos más). Todas ellas ofrecen una amplia compatibilidad con los terminales Android, por lo que no es necesario llevarse un dispositivo de última generación, o que también es importante.

Bici de montaña en naturaleza

Los desarrollos Android elegidos

A continuación os dejamos los desarrollos para el sistema operativo de Google que creemos que merecen la pena debido a su calidad, aunque hay varios más que es posible que desees probar. Nosotros con estos te aseguramos una fiabilidad buena y, además, todos ellos están disponibles en Play Store. Por cierto, tiene un detalles que les hace llamativos de forma adicional: son completamente gratuitos.

Runtastic Road Bike Tracker

La calidad de Runtastic en las aplicaciones que tiene que ver con el deporte está fuera de toda duda, y un ejemplo es este desarrollo Android. Con un entrenador digital que te permite saber si vas avanzando de forma correcta en tus salidas, el uso del GPS permite incluso grabar las rutas que se han realizado con su correspondiente desnivel. Los mapas que utiliza se pueden usar sin conexión a Internet y si se dispone del accesorio pertinente puede incluso realizar un estudio del esfuerzo mediante el uso del ritmo cardíaco. Se pueden compartir los resultados y se hace un análisis de el esfuerzo al salir en bici. Es completísima.

Aplicación Runtastic Road Bike Tracker

Strava Running and Cycling GPS

Otros trabajo de una excelente calidad que tiene la posibilidad de estar conectado con otros usuarios que realizan la misma actividad deportiva le hacen tener un componente social de lo más atractivo (incluso, es posible competir con ellos en línea). También permite un seguimiento en mapas y conocer el ritmo cardíaco que se lleva, siempre que se disponga del accesorio adecuado. Dispone de opciones de entrenamiento para conocer el avance que vas consiguiendo e incluye la posibilidad de descubrir nuevas rutas, algo que la hace diferente.

Aplicaicón Strava Running and Cycling GPS

Strava Running and Cycling GPS

Garmin Connect™ Mobile

Es un desarrollo que aporta sencillez a la hora de realizar seguimientos con tu Android a la hora de salir en bici, ya que su interfaz es muy clara y la menos compleja de todas la aplicaciones que recomendamos. Almacena una buena cantidad de datos que luego sirven para conocer el avance y esfuerzo realizado. Permite el uso de accesorios Bluetooth, por lo que es posible combinar accesorios de la propia marca (lo que ciertamente es recomendable). Como el anterior desarrollo, es posible conectar con otros usuarios de la misma aplicación para, de esta forma, competir con ellos aunque no estén en ruta.

Aplicaicón Garmin Connect™ Mobile

Garmin Connect™
Developer: Garmin
Price: Free

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google, que no convierten tu terminal en una computadora para salir en bici, los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.