¿Cómo configurar una respuesta automática en Gmail?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El correo electrónico es uno de los medios de comunicación que más utilizamos hoy en día. De hecho, se ha convertido en una de las formas de comunicación más profesionales que hay. Sin embargo, a veces no podemos estar siempre prestando atención a nuestro correo electrónico, a nuestro Gmail, y es por eso que resulta genial el poder configurar una respuesta automática a todos los emails que recibamos durante una determinada época, como cuando nos vamos de vacaciones, o no estamos trabajando. Es posible configurar una respuesta automática desde tu móvil.

Configurar una respuesta automática realmente es algo muy simple desde cualquier smartphone con Android, siempre y cuando estemos hablando de utilizar Gmail como la plataforma de correo electrónico que utilizamos. En mi opinión, es la mejor que hay, por lo que creo que incluso cuando utilizamos una cuenta externa, lo ideal es configurar Gmail como el cliente de correo principal. Es lo que yo hago, y por eso no me importa si se trata de una cuenta externa o de mi propia cuenta de Gmail, lo único que necesito a la hora de configurar una respuesta automática es configurarla en Gmail desde mi propio móvil. Para eso, tendrás que ir, obviamente a tu cuenta de Gmail. Pulsar en la esquina superior izquierda, para ir a Ajustes. Selecciona la cuenta que quieres configurar, y aquí busca la opción Respuesta automática.

Respuesta automatica Gmail

Lógicamente, primero tendrás que activarla. Después podrás configurar cuánto tiempo quieres que esté activa la respuesta automática. Puedes establecer el primer y último día de esta respuesta automática, o puedes no definir el último día. Eso sí, recuerda desactivarlo cuando vuelvas a prestar atención a tu correo.

Ahora solo tienes que escribir lo que quieres que diga el Asunto y el Mensaje para los usuarios que van a recibir una respuesta automática. Si solo quieres que estas respuesta automáticas se envíen a tus contactos, puedes seleccionar la última opción, y pulsar en Terminado, en la esquina superior derecha.

Es una forma simple de tener disponibles respuestas automáticas en tu correo electrónico y de configurarlas muy rápidamente desde tu móvil.