HTC estaría fabricando los dos nuevos móviles Nexus de Google

Escrito por
Google

Google va a lanzar dos móviles Nexus este año. Eso está más claro que el agua. Ya lanzó dos móviles Nexus el año pasado, y hace muchos meses que los rumores nos hablan de dos smartphones también para este 2016. Ahora bien, el año pasado fueron fabricados por LG y Huawei. ¿Quién los fabricará este año? Pues parece que HTC podría encargarse de la fabricación de los dos teléfonos móviles Nexus.

Los dos nuevos Nexus

Ya habíamos oído que este año llegarían dos smartphones Nexus. Eso no es algo realmente nuevo. De hecho, incluso sabíamos cuál era el nombre que Google parecía darles a estos smartphones internamente. Google siempre les da un nombre de un animal marino, y estos dos nuevos smartphones se denominarían Marlin y Sailfish. Cuáles serían las características de cada uno de ellos es algo que no sabemos, pero en cualquier caso, sí cuál sería su nombre interno, y esto nos resulta increíblemente útil para ahora poder casi certificar que los nuevos móviles serán fabricados por HTC.

HTC fabricará los dos nuevos Nexus

Los dos nuevos móviles de Google serán fabricados por HTC, una novedad que en realidad tampoco resulta tan sorprendente. Novedad porque el año pasado fueron LG y Huawei los que fabricaron los dos móviles de Google. Parecía que Huawei podría este año también fabricar alguno de ellos, pero finalmente es algo que casi podemos descartar. Y es que los nuevos móviles de HTC tiene como nombre M1 y S1. Y si habéis tenido un poco de perspicacia, ya os habréis dado cuenta de que estas letras coinciden con los nombres Marlin y Sailfish, lo que viene a dar más credibilidad a la posibilidad de que sea HTC el fabricante de los dos nuevos móviles de Google.

Nexus 6P Portada

¿Cómo serán estos dos smartphones?

Ahora bien, es genial saber cuál es el fabricante de los dos smartphones, pero también es algo inútil. Lo que es realmente útil es saber cuáles serán las características técnicas que identificarán a estos dos teléfonos inteligentes. O al menos, cuáles serán las diferencias entre los dos smartphones.

Se cree que la denominación interna de estos dos terminales antes de ser el HTC M1 y HTC S1 era T50 y T55. 50 y 55 bien podrían estar haciendo referencia al tamaño de la pantalla con la que contarían estos dos teléfonos inteligentes. Uno llegaría con una pantalla de 5 pulgadas y el otro con una pantalla de 5,5 pulgadas. Esto es lógico. Lo que no queda tan claro es si serán smartphones de diferente gama. También parece lógico que así sea. Y continuando en esa línea, el móvil con pantalla de 5,5 pulgadas sería el más avanzado de los dos, el que contaría con mejores características técnicas, mientras que el móvil con pantalla de 5 pulgadas sería el más básico de los dos, y también el más económico. Sin embargo, esto dejaría a Google algo fuera del mercado. ¿Por qué? Pues porque el Samsung Galaxy S7, el HTC 10, el LG G5, y el Huawei P9, entre otros, son smartphones que cuentan con pantallas que no van mucho más allá de las 5 pulgadas. En el caso del LG G5, que es el más grande, cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas. Eso significa que este Nexus de Google podría ser algo más grande que el resto de móviles del mercado de esa gama. No obstante, teniendo en cuenta que el teléfono inteligente no llegaría probablemente hasta la segunda mitad de año, parece fácil deducir que los móviles que se lanzarán a la vez serán móviles con una pantalla de gran formato, como el Samsung Galaxy Note 6 o el iPhone 7 Plus, con pantallas de 5,5 pulgadas o más.

En cualquier caso, tampoco podemos descartar una posibilidad, y es que estos dos móviles de Google se lancen antes. Android N llegará oficialmente en el verano, y los Nexus suelen llegar también a la vez que las nuevas versiones del sistema operativo, por lo que un lanzamiento en verano es posible. Veremos.