La versión Chrome 50 para Android ya está disponible en Play Store [APK]

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El navegador más utilizado a nivel mundial en los terminales con sistema operativo de Google ya tiene una nueva versión estable en Play Store. Hablamos de Chrome 50 para Android, un desarrollo que incluye algunas de las últimas novedades que se han probado el la versión de prueba -y que han demostrado que son efectivas y no dan problemas-. Te contamos cuáles son las más importantes, y proporcionamos el APK de instalación por si en tu región el despliegue no ha comenzado.

Dos son las grandes novedades que se incluyen en la nueva versión Chrome 50 para Android. La primera es que se habilita una nueva interfaz que permite pausar o descartar las descargas que se realizan con el navegador. Esta se sitúa en la aparte superior del desarrollo y, aparte de verse una barra en la que se ve el avance, se incorporan dos botones que permiten hacer lo que indicamos.

El segundo añadido importantes es el dispone de un mayor control de la eliminación del historial de navegación, como por ejemplo las cookies que se usan o las páginas que se han visitado. Además, se incorpora una nueva posibilidad en Chrome 50 para Android que permite establecer el tiempo en el que se eliminan los datos de los que hablamos, lo que es bastante positivo en lo que se refiere a la privacidad. Y, todo esto, con el añadido de las habituales correcciones de fallos y mejoras en el rendimiento.

Personalmente lo que he comentado creo que son razones más que suficientes para actualizarse a Chrome 50 para Android, ya sea automáticamente desde Play Store, o, en su defecto, de forma manual como indicamos a continuación.

Descarga e instalación manual

Si donde estás la versión de Chrome 50 para Android todavía no está disponible, nosotros te proporcionamos el APK de instalación par que ya puedas disfrutar de todo lo que hemos comentado antes. El proceso de instalación es sencillo, ya que sólo se debe pulsar en el archivo que se consigue y seguir los pasos que aparecen en pantalla (el fichero está firmado por Google, por lo que la seguridad es máxima). Este es el enlace que debes utilizar y en lo que se refiere a los requisitos, se debe tener 60 MB de espacio libre y Android 4.1 o superior.

Logotipo de Google Chrome

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones muy variadas que van más allá de Chrome 50 para Android.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Carlos 27 Abr, 16 18:23

    Buenos días. Veo que sólo hablan de samsun. Pero no hace referencia a motorola. Como hago para recibir la actualización a lullipop?. Gracias

    0
  2. Carlos roa 27 Abr, 16 18:24

    Buenos días. Veo que sólo hablan de samsun. Pero no hace referencia a motorola. Como hago para recibir la actualización a lullipop?. Gracias

    0