Nintendo anuncia sus dos siguientes juegos para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La llegada de Nintendo al mercado de los juegos para dispositivos móviles fue una noticia muy importante, ya que la compañía japonesa es una de las que tiene un mayor prestigio en el mundo en este segmento del mercado. Primero ha sido Miitomo y, ahora, son dos las franquicias más conocidas de esta empresa las que serán de la partida par los dispositivos con Android.

El anuncio se ha realizado junto a la confirmación e que la nueva Nintendo NX se producirá en marzo de 2017, por lo que los seguidores de esta compañía ya tiene un momento que marcar en el calendario ya que habrá nuevo hardware. El caso, es que se ha anunciado los dos siguientes títulos que serán de la partida para los teléfono y tablets con Android -y seguro que con otros sistemas operativos-.

Nintendo

Los títulos que llegarán

El nombre de los títulos elegidos, y por extensión de las franquicias, son los siguientes: Animal Crossing y Fire Emblem. Si estos juegos de Nintendo son de los que te gustan, estás de enhorabuena… pero, por el momento, no hay una fecha exacta para el comienzo de su despliegue, aunque sí se ha indicado que será en otoño cuando esto sucederá. Por lo tanto, sólo se ha conocido que llegarán. Por lo tanto, estos serán los compañeros de Miitomo, que hay que recordar que ya ha superado los 10 millones de usuarios.

Juego Fire Emblem

Unos de los pocos detalles que se han indicado en el anuncio de la llegada de los dos juegos de Nintendo a los terminales móviles es que Fire Emblem tendrá una gran accesibilidad en los dispositivos en los que se ejecute. Y, en el caso de Animal Crossing, permitirá la sinergia con las consolas de la propia compañía, por lo que será multiplataforma.

Juego Animal Crossing

El caso es que con la llegada de estos dos títulos a los terminales con Android, se demuestra que la apuesta de Nintendo por estas plataformas es seria y que los títulos más conocidos van a ser de la partida. Así, en otoño se podrá vivir en un poblado lleno de animales antropomórficos y, también, disfrutar del fuego en el título de rol táctico. Buenas noticias, ¿no?

Fuente > Pocket Gamer