El Qualcomm Snapdragon 830 contaría con 8 núcleos Kryo

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Qualcomm Snapdragon 820 es uno de esos procesadores que va a hacer historia por estar presente en casi todos los smartphones de gama alta de este año. Desde los móviles más reconocidos, como el LG G5 o el HTC 10, hasta móviles chinos como el ZTE Axon 2, o el Oppo Find 9. Sin duda, un gran procesador. Sin embargo, todavía sería mejor el Qualcomm Snapdragon 830, que contaría con nada menos que 8 núcleos con arquitectura Kryo.

64 bits

El Qualcomm Snapdragon 820 ha sido el primer procesador de gama alta de Qualcomm que era realmente de 64 bits. Mientras que los anteriores, como el Qualcomm Snapdragon 810, también eran de 64 bits, lo cierto es que todavía contaban con una arquitectura propia de procesadores anteriores. El Qualcomm Snapdragon 820 ha pasado a contar con los nuevos núcleos con arquitectura Kryo, totalmente diseñada por Qualcomm. Lo curioso es que se consigue un rendimiento de alto nivel tratándose de un procesador de solo 4 núcleos. Pero aun así, estamos hablando de uno de los mejores procesadores del mercado. No obstante, quedaba claro que pronto llegaría una versión de este que contaría con 8 núcleos, y esa versión será el Qualcomm Snapdragon 830.

Nuevo Qualcomm Snapdragon 830

Qualcomm Snapdragon 830

La gran novedad de este procesador es que contará con el doble de núcleos. Es decir, pasaremos de los 4 núcleos a nada menos que 8 núcleos con arquitectura Kryo. Ya se habla de un rendimiento sin igual en el mundo de los procesadores. Aunque, eso sí, hay que decir que incluso ingenieros de Qualcomm han hablado de que un número tan alto de núcleos no es necesario para alcanzar un alto rendimiento. Eso significa que no estamos hablando de una diferencia del doble de rendimiento en el caso del Qualcomm Snapdragon 830 con respecto al Qualcomm Snapdragon 820. Siendo extremadamente negativos, incluso podríamos decir que la diferencia será casi inexistente, y que será más una cuestión de marketing. Esto también parece improbable. Ni un extremo ni el otro. El nuevo procesador será una gran novedad para aquellos smartphones que lo integren y que se puedan diferenciar de los que ya cuentan con un Qualcomm Snapdragon 820. Lo que está por ver es si llegará este año, o si ya se esperará al año siguiente para que lleguen los primeros móviles con dicho procesador. Sea como sea, será uno de los mejores procesadores del mercado, y una pieza clave para que otros fabricantes puedan seguir compitiendo con Apple y Samsung que ahora ya cuentan con sus propios procesadores en los dos casos.