Aumenta o reduce el tamaño de letra de tus chats de WhatsApp

Escrito por Emmanuel Jiménez

Puede que tú seas de los que tienes problemas de vista. Puede que seas de los que conoce a personas con problemas de vista que tienen que andar tras las gafas cada vez que quieren leer un mensaje de WhatsApp. Con este pequeño truco, podrías facilitar mucho la vida a los usuarios que no tiene una buena capacidad visual a la hora de leer mensajes.

Aumenta o reduce el tamaño de los chats de WhatsApp

En Android existe la posibilidad de cambiar el tamaño de la tipografía de la interfaz de tu smartphone, para que esta utilice una tipografía con un tamaño superior o con un tamaño inferior. Esto dependerá de la agudeza visual que tengas. Sin embargo, al realizar este cambio desde los ajustes del móvil, se cambian los textos de todos los menús, y a veces no es tan grande el cambio que queremos realizar. En ocasiones, es posible que solo queramos cambiar el tamaño de los chats de WhatsApp, el de la letra de los mensajes. Al cambiar el tamaño de la letra, también cambia el tamaño que ocupan los diferentes mensajes. Esto puede ser útil tanto para los usuarios que tienen problemas de agudeza visual, porque una letra más grande les facilitaría la lectura de los mensajes de WhatsApp, como para los usuarios que tienen una gran agudeza visual, y quieren reducir el tamaño para que aparezcan más mensajes en pantalla y poder leer más mensajes a la vez.

WhatsApp Letra

¿Cómo cambiar el tamaño de la letra de WhatsApp?

Ahora bien, ¿cómo podemos realizar este cambio de tipografía, sobre todo desde que cambiaron los Ajustes de WhatsApp? En realidad sigue siendo realmente simple y fácil. Lo único que tienes que hacer es ir a WhatsApp, a la ventana principal de conversaciones y pulsar en el botón de Opciones de la esquina superior derecha. Aquí selecciona y accede a Ajustes. De aquí a Chats, y a Tamaño de Fuente. La opción seleccionada por defecto es Mediano, pero podrás elegir Pequeña si quieres que los chats ocupen menos espacio en pantalla, o Grande si quieres que la letra sea de un tamaño superior.