Cómo sincronizar tus contraseñas con los servicios de Google

Escrito por
Trucos

La cantidad de servicios a los que se accede de forma habitual que necesitan de una contraseña es realmente grande. Tanto es así, que la gestión de estas se convierten en ocasiones en un problema más que otra cosa. Pues bien, te proponemos que sincronizar tus contraseñas de una forma bastante sencilla utilizando para ello los servicio que ofrece Google y sin tener que recurrir a una aplicación específica (como por ejemplo puede ser LastPass.

De esta forma, con el ecosistema que se crea con Chrome de Google y el sistema operativo Android, podrás sincronizar tus contraseñas de una forma sencilla y, a la vez, efectiva. Tres son las opciones de uso que te vamos a proponer y en tu mano está utilizar sólo una de ellas o dar uso a todas para así sacarle el máximo partido a las posibilidades que ofrece la compañía de Mountain View.

Seguridad Contraseñas

Las opciones disponibles

Como hemos dicho, para utilizar y sacar el máximo partido a las posibilidades que proporciona Google para sincronizar tus contraseñas no debes descargarte absolutamente nada, ya que simplemente se tienen que usar las que, por ejemplo, se incluyen por defecto en los terminales con Android. Vamos a comenzar por Chrome.

Desde hace ya bastante tiempo en el navegador Chrome es posible almacenar las contraseñas que se utilizan  y, aprovechado la posibilidad de sincronizar el uso en diferentes dispositivos (por ejemplo en el ordenador y un teléfono), explotar esta funcionalidad es de lo más recomendable. Por cierto, si ya das uso a esta opción o vas a utilizarla para sincronizar tus contraseñas, debes saber que la gestión de los datos almacenados se hace en este enlace.

Logotipo de navegador Chrome con fondo negro

La siguiente posibilidad que ofrece Google es el uso de Smart Lock. Este servicios guarda contraseña y accesos àra desbloquear el terminal Android (por ejemplo) y esto se hace de forma automática -en este enlace puedes conocerlo todo sobre la funcionalidad-. Su integración y funcionalidad, en especial con accesorios hardware y aplicaciones compatibles, es excelente y merece la pena probarla para sincronizar tus contraseñas.

Lo bueno de esta opción es que no se limita al navegador Chrome, por lo que sus opciones de uso son bastante amplias. La gestión se realiza en los Ajustes de los terminales Android accediendo a las opciones de Google y utilizando el apartado específico Smart Lock.

Smart Lock para Android

Otra opción para sincronizar tus contraseñas

Para finalizar de comentar las posibilidades que ofrece Google para el propósito del que estamos hablando, está el uso de la propia cuenta que se tiene con la compañía de Mountain View… aunque no todas las páginas y servicios ofrecen por el momento el soporte necesario. Un ejemplo de los que sí los proporcionan son Facebook y Twitter.

El caso es que si se ofrece la posibilidad de utilizar la cuenta de Google en una aplicación u otra función actual, esta es la forma más sencilla e intuitiva de sincronizar tus contraseñas. Esto lo decimos ya que no se tiene que hacer absolutamente nada más que esto y, si se está en una sesión en Internet con la cuenta de Google activa, todo es de lo más cómodo.

Google Logo

Seguro que si comienzas a utilizar las posibilidades que hemos indicado a la hora de sincronizar tus contraseñas en poco tiempo comenzarás a sacarle partido y comprobarás que el ecosistema de Google ofrece mucho más de lo que en un primer momento se cree.