El Huawei Honor 5C ya es oficial con acabado en metal y por menos de 125 euros

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El Huawei Honor 5C ya es un teléfono completamente oficial, ya que la compañía China, tal y como se esperaba, en el día de hoy así lo ha anunciado. Por lo tanto, el tercer fabricante a nivel mundial tiene un nuevo terminal Android en el mercado que, en este caso, llega con un acabado en metal y un precio que se sitúa por debajo de los 125 euros. De esta forma, para muchos resultará atractivo.

Con un diseño completamente reconocible ya que mantiene el habitual de la submarca Honor, este modelo llega con unas características que lo sitúan en la gama media de producto, pero no le faltan detalles interesantes y diferenciales (más allá del uso de la interfaz de usuario EMUI 4.1 basada en Android Marshmallow). Un ejemplo es su compatibilidad con VoLTE, algo que no es nada habitual en los dispositivos de su rango de precio.

Imagen posterior del Huawei Honor 5C

En lo que se refiere al procesador y RAM, elementos esenciales apr conocer el rendimiento que ofrecerá el Huawei Honor 5C sobre el papel, hay que decir que no hay grandes sorpresas. Se ha seleccionado una combinación que ya ha mostrado su buen comportamiento a la hora de ejecutar aplicaciones: el Soc es un Kirin 650 de Qualcomm (con ocho núcleos en su interior y compatible con arquitectura de 64 bits) y, en lo que se refiere  la RAM, esta se queda en 2 GB. Esta última característica es donde quizá “cojea” un poco el terminal.

Cosas a conocer del Huawei Honor 5C

Hay algunos detalles más que se deben tener en cuenta de este Huawei Honor 5C, un modelo que llega con pantalla de 5,2 pulgadas con calidad Full HD (1080p), lo que le hace destacar respecto a otros teléfono con los competirá en su misma gama de producto. Son las siguientes:

  • Almacenamiento de 16 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 “gigas”
  • Batería de 3.000 mAh que no se puede quitar
  • Cámara principal de 13 megapíxeles (Lente 5P y apertura f/2.0) y secundaria de 8 Mpx
  • Incluye lector de huellas en su parte posterior
  • Peso: 156 gramos
  • Dimensiones: 147,1 x 73,8 x 8,3 milímetros

 

Huawei Honor 5C

Este modelo llega en colores gris oscuro y plata, sin que tenga botones hardware en su parte frontal (los propios del control de Android se integran en la pantalla). El primer país en el que se pondrá a la venta el Huawei Honor 5C es China -con una preventa que se ha indicado que empieza el 5 de mayo-, para posteriormente hacer lo propios en otras regiones. Un modelo interesante y que mantiene la habitual buena relación calidad/precio de la submarca de la compañía China.