Minecraft llega a la gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres uno de los muchos que juegas a Minecraft, hay excelentes noticias para ti ya que se acaba de anunciar algo que desde hace tiempo se conocía que sería una realidad, y que es de lo más llamativo para los usuarios: la versión compatible con realidad virtual. Y, más concretamente, con las gafas Samsung Gear VR.

Tal y como se anunció en el evento Microsoft GDC 2016, celebrado en San Francisco -y el propio John Carmack comentó hace un año-, el conocido juego Minecraft consigue la versión compatible con VR. Y, más concretamente, se pueden conseguir por medio de la propia Oculus, la compañía que ha colaborado con Samsung para crear las gafas que hemos comentado.

Juego Minecraft con realidad virtual

El caso es que si tienes una de las gafas de realidad virtual de la compañía y un terminal compatible (toda la gama Galaxy S7, Galaxy S6 y el Note 5 son de la partida), puedes disfrutar del nuevo Minecraft: Gear VR Edition. Por cierto, que las características que ofrece esta versión del conocido juego son las mismas que se pueden encontrar en la denominada Pocket Edition, que es la propia para dispositivos móviles.

La apuesta por la realidad virtual continúa

La llegada de esta versión de Minecraft, que tiene un precio de siete dólares (unos 6,5 euros al cambio), demuestra que las compañías tiene en el segmento VR uno de sus focos principales de desarrollo de mercado, por lo que en esta ocasión no parece que finalmente ocurra lo que en pasadas ocasiones con la realidad virtual, que finalmente se quedó en nada.

En la nueva versión del conocido juego que tiene el la libertad su grana tractivo, es posible realizar todo tipo de acciones de creación y exploración. Además, se ha indicado que hará dos vistas disponibles: primer apersona y la tipo “teatro” que es la que llega activada por defecto. Además, para poder jugar será necesario utilizar un mando externo con conectividad inalámbrica (Bluetooth) ya que la complejidad del juego hace que esto sea necesario para realizar las muchas acciones disponibles y no le falta su versión multijugador.

Jugar a Minecraft con Samsung Gear VR y mando

En definitiva, un anuncio oficial por parte de Oculus -recordamos que el desarrollo está en su tienda- que a buen seguro que hacen que más de un seguidor de Minecraft se plantee conseguir la combinación de terminal de Samsung y las gafas Gear VR. Otras informaciones sobre juegos par el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.

Fuente > Oculus