El Motorola Moto G4 2016 podría llegar el 17 de mayo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya tenemos posible fecha de lanzamiento para el nuevo smartphone de gama media de Motorola, el Motorola Moto G4 2016, que podría llegar junto a una versión Moto G4 Plus. Concretamente, Motorola va a celebrar un evento muy relevante el 17 de mayo, y es por eso que creemos que podría ser el día en el que se presenten los dos nuevos smartphones.

Motorola Moto G4 2016

Lenovo ya confirmó que la marca Moto quedaría para los smartphones de gama alta. De esto, muchos extrajimos una conclusión: el Motorola Moto G no se lanzará más. Pero entonces se dijo que eso no sería así, sino que el Moto G se seguiría lanzando en los mercados en los que había tenido éxito, así que podemos esperar que este año también se lance el que hasta ahora ha sido el rey de la gama media. De hecho, ahora llegan noticias sobre su posible lanzamiento, para el 17 de mayo.

En esta fecha Motorola va a celebrar un evento en la India, y se cree que se podrían presentar allí los nuevos smartphones. Es cierto que por lo general Motorola no suele realizar sus presentaciones de smartphones tan relevantes en la India, pero también es cierto que ahora Motorola ya no es Motorola, sino Lenovo. Eso significa que las prioridades han cambiado. Lenovo tiene un objetivo claro, vender smartphones, y la India es el segundo país con más población del mundo, siguiendo a China. Y en China, Lenovo dará prioridad a su marca. Es posible que por el gran volumen del país, Lenovo haya elegido la India para presentar el nuevo Motorola Moto G4, en una presentación que, al fin y al cabo, sería una presentación internacional. El lugar no es tan relevante, sino más bien que la presentación se pueda seguir desde todo el mundo, y que se anuncie la disponibilidad del móvil en los diferentes mercados en los que se vaya a lanzar.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

Dos versiones

Tal y como decimos, habría dos versiones de este nuevo smartphone, un Motorola Moto G4 2016, y un Motorola Moto G4 Plus, con algunas características mejoradas. Los dos móviles contarían con una pantalla con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, aunque con un tamaño de 5 pulgadas en el caso de la versión más básica y con un tamaño de 5,5 pulgadas en el caso de la versión Plus. La memoria interna sería de 16 GB, y esperamos que la memoria RAM parta de los 2 GB. Sea como sea, la cámara será de 13 megapíxeles en el caso del primero, y de 16 megapíxeles en el caso del segundo.

El 17 de mayo se presentaría oficialmente el smartphone, y será entonces cuando confirmaremos oficialmente las características de este nuevo teléfono inteligente, siempre y cuando, eso sí, no sea otro el lanzamiento que se vaya a producir en la India en dicho evento.