¿Nexus 6P con Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de RAM?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que será HTC el fabricante de los dos nuevos móviles de Google, de los dos nuevos Nexus. Sin embargo, aun así, llegan noticias muy curiosas sobre un posible nuevo móvil de Google, un Nexus 6P renovado. Este smartphone contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, y con una memoria RAM de 4 GB.

Un nuevo Nexus 6P

Asumimos que el nuevo Nexus 6P contaría con el mismo diseño que el anterior smartphone, y que las novedades en este teléfono inteligente no llegarían tanto en lo que sería el aspecto exterior del smartphone, sino más bien en el hardware del terminal. El anterior Nexus 6P contaba con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y con una memoria RAM de 3 GB. Y estas serían las dos características que cambiarían en el nuevo smartphone. Al menos, eso es lo que podemos pensar después de que el Nexus 6P haya aparecido en un benchmark con una memoria RAM de 4 GB y con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación.

 

Nexus 6P Portada

Tres Nexus este año

De confirmarse estos datos, existe la posibilidad de que este año 2016 se lancen un total de tres smartphones Nexus. Ya hablamos ayer de los dos móviles que Google lanza cada año, de diferente nivel, y que serían en los dos casos fabricados y diseñados por HTC. No obstante, este nuevo Nexus 6P vendría a ser ese tercer smartphone. O más bien, el primer móvil Nexus que se lanzaría este año, porque de llegar al mercado, es muy probable que el teléfono inteligente se lance este verano. Ayer hablábamos sobre la posibilidad de que los nuevos Nexus se lanzaran en verano, tal y como ocurrirá con la nueva versión del sistema operativo, Android N. Sin embargo, los Nexus se suelen lanzar en la segunda mitad de año, allá por el mes de septiembre o de octubre. Es posible que esta nueva versión del Nexus 6P se lance este verano con Android N, y que los nuevos smartphones de Google fabricados por HTC queden para finales de año. Parece lógico y probable, aunque habrá que ver si finalmente se lanza esta nueva versión del Nexus 6P de Huawei.