El Nexus 9 ya no está en la tienda de Google. ¿El Nexus 7P en camino?

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El tablet fabricado por HTC de Google, Nexus 9, comienza a desaparecer de la tienda online de la compañía de Mountain View. Esto siempre es una señal inequívoca de que un nuevo modelo está cerca de ser de la partida en la gama de productos hardware de Google y, por lo tanto, es lógico pensar que el sustituto de este modelo está cerca de ser una realidad.

Lo cierto es que la forma de irse de la tienda de Google por parte del Nexus 9 ha sido algo diferente a la habitual, ya que generalmente antes de que esto se produzca los dispositivos de la compañía de Mountain View pasa un tiempo con la “etiqueta” de No disponible. Pero, en este caso, el tablets simplemente ha desaparecido. De esta forma, para hacerse con uno de estos modelos se tiene que recurrir a la web de HTC, su fabricante.

Nexus 9

Teniendo en cuenta el calendario que tiene Google respecto a los eventos que tiene pendientes, lo normal es pensar que el tablet que sustituirá al Nexus 9 sería presentado en la conferencia de desarrolladores que esta compañía celebrará en el mes de mayo. En ella, se espera una gran cantidad de novedades respecto a la realidad virtual (VR), Android N y, ahora, del nuevo tablet que acompañará en el portfolio al Pixel C.

¿Será el Nexus 7P?

No hace mucho os hablamos de una información que indicaba que Huawei podría estar preparando el nuevo tablet de Google (como parece que HTC está haciendo lo propio con nuevos teléfonos hardware para los de Mountain View). De esta forma, no es para nada descabellado pensar que el Nexus 7P sería el sustituto en el que se trabaja y en la conferencia Google I/O podría ser una realidad. Además, se han conocido más datos al respecto.

Registro de la marca Huawei 7P

Estos indicarían que la apuesta sería por un modelo solvente, con al menos 3 GB de RAM, que tendría un procesador de Qualcomm de ocho núcleos pero que no es el propios de la gama alta de producto. Así, apostar por el Snapdragon 616 o, en su defecto 617 (no parece que se decidan por el uso de un Kirin) es lo lógico. De esta forma, no se correrían grandes riesgos al apostar por un segmento del mercado que está muy plano en lo que se refiere a la ventas. El caso es que, el Nexus 9 ya es historia en la gama de producto de Google y, por lo tanto, simplemente hay que esperar a conocer qué es lo que ofrecerá su sustituto, que tendrá una pantalla de -como mucho- 7,9 pulgadas.

Fuente > Google Store