Un vídeo muestra cómo serán las animaciones en MIUI 8 de Xiaomi

Escrito por
Xiaomi

No hace mucho que se ha conocido que un nuevo terminal de Xiaomi será presentado el próximo 10 de mayo. Todo apunta que será el Mi Max (que todo apunta que tendrá un precio de uno 180 euros, lo que resulta bastante impresionante si se tiene en cuenta que hablamos de un modelo con pantalla de 6,4 pulgadas y Snapdragon 650). Pues bien, según parece este modelo llegará con la nueva interfaz de usuario MIUI 8, de la que se han conocido algunos detalles adicionales.

Lo cierto es que de esta nueva entrega del “fork” de la compañía China se había podido ver gracias a un vídeo, que dejamos tras este párrafo, cómo se manejan los Ajustes que serán de la partida, donde hay novedades en la cinta de accesos directos y, también, en apartados que se aaden. Pero, en el día de hoy, lo que se ha publicado es una grabación nueva en la que se ven opciones como, por ejemplo, las nuevas animaciones.

El caso, es que en el nuevo vídeo en el que se ve a la interfaz MIUI 8 en pleno funcionamiento, es posible ver cómo se ejecuta una transición en la que de forma muy atractiva un conjunto de cuadros dan paso a la nueva pantalla a al ue se accede. Lo cierto es que llama poderosamente la atención la novedad que se puede ver, que a buen seguro es completamente configurable como es habitual en el trabajo de Xiaomi.

Gestos en las aplicaciones

Está claro que, como se puede ver en la grabación que se ha publicado hoy de forma oficial, los gestos continuarán siendo de la partida en MIUI 8 y, además, serán potenciados a la hora de integrarlos en las aplicaciones nativas que se integrarán con el desarrollo. Un ejemplo es la propia par tomar notas, que es la que se muestra, donde si se hace un “swipe” hacia abajo se abre una nueva y, en caso, y si se hace con dos dedos el mismo gesto pero hacia arriba, se cierra la que está activa. Sin duda, esto puede hacer que el uso de la nueva interfaz de Xiaomi se mucho más sencillo y rápido.

Por cierto, que la presencia de Material Design en MIUI 8 es muy clara, por lo que se avanza en este apartado sin que se tenga claro la versión Android en la que se basa el nuevo trabajo. Todo apunta a que será Marshmallow (por fin), pero hasta el día 10 de mayo no se tendrá conformación alguna. ¿Qué os parece lo nuevo en lo que está trabajando Xiaomi?