El Xiaomi Mi Smartwatch llegará en el 2016, confirmado

Escrito por
Xiaomi

Xiaomi confirma oficialmente que este año 2016 lanzarán su nuevo reloj inteligente. Después de muchos meses, y hasta algún año, de rumores sobre este posible nuevo reloj, parece que definitiva Xiaomi lanzará el nuevo Xiaomi Mi Smartwatch. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la compañía y fundador de Xiaomi, Liu De, al decir que el reloj inteligente existe, y que está listo. Se lanzará en la segunda mitad de este año 2016.

Xiaomi Mi Smartwatch

Hace tiempo que hablamos sobre el Xiaomi Mi Smartwatch. Aunque Xiaomi tiene la pulsera inteligente más vendida del mundo, la Xiaomi Mi Band, lo cierto es que la compañía todavía no había lanzado un nuevo reloj inteligente, aunque habíamos podido oír en multitud de ocasiones del posible lanzamiento de este reloj, e incluso de una versión algo más avanzada de la Xiaomi Mi Band que se convirtiera finalmente en el reloj de Xiaomi. Pero ahora ya podemos hablar oficialmente de este reloj como de una realidad, pues el vicepresidente de Xiaomi y cofundador de la compañía, ha confirmado que el reloj es una realidad y que está listo para ser lanzado.

Xiaomi Mi Watch: El supuesto reloj inteligente de Xiaomi

Lanzamiento en la segunda mitad de año

Aunque según parece hubo planes para lanzarlo en el segundo trimestre de este año, quizás junto a la Xiaomi Mi Band 2 y el Xiaomi Mi Max, que se presentarán el 10 de mayo, parece que finalmente el reloj inteligente llegará en la segunda mitad de año, aunque no a finales del 2016, sino más bien poco después de que comience la segunda mitad. Podría llegar poco después de mayo, e incluso no sería nada raro un lanzamiento este verano.

Hay que tener en cuenta que el mercado de los relojes inteligentes parece el futuro. Apple ya quiere que todas las apps para el Apple Watch sean independientes y autónomas, que no dependan del iPhone para poder funcionar. Eso significa que la compañía de la manzana va a apostar por sus relojes inteligentes, y Xiaomi debe hacer lo mismo si quiere estar al nivel de Apple y también de Samsung, pues hasta ahora no ha lanzado ningún reloj inteligente, mientras estas dos ya tienen relojes de alto nivel en el mercado. En fin, lo que sí podemos esperar es que sea un reloj con una gran relación calidad/precio, tal y como viene siendo normal hasta ahora en los smartphones de Xiaomi. Lo que no está tan claro es si contará con Android Wear o no, algo que podría ser determinante para el éxito de este reloj inteligente.