Google estaría interesada en la compra de Telegram, ya habría hecho una oferta

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Desde hace tiempo es sabido que Google no está nada contenta con la posición que tiene en el segmento de la mensajería de los dispositivos móviles. Su oferta con Hangouts, pesea ser una de las más completas que existem, no está ni de lejos cerca de las cifras que tiene WhatsApp, por poner un ejemplo. Y, por ello, parece que ha puesto su ojos en Telegram. Y van en serio.

Tanto es así que se ha informado de una reunión mantenida por los máximos responsables de Google y Telegram, Sundar Pichai y Pavel Durov, respectivamente. Y, en esta, se ha tratado la posible compra de la aplicación de mensajería -una de las más seguras que existen en la actualidad- por parte de la creadora de Android para integrarla en su conglomerado de empresas (y, por lo que aparece, manteniendo intacta la independencia de Telegram).

Sundar Pichai

El caso es que ya se habla de cifras y, estas, no son precisamente menores: 1.000 millones de dólares es lo que Google habría puesto encima de la mesa a Durov, que evidentemente entendemos que se lo está pensando (sería ilógico que no fuera así, la verdad). Por cierto, que según la misma fuente de la información se indica que fue el creador de Telegram el que contactó con el gigante norteamericano, siendo Rich Miner la persona que en un primer momento comenzó con las conversaciones. Pero, ahora, ya se ha llegado al punto en el que el Pichai ha entrado en juego.

Sería un buena acuerdo

La verdad es que si las conversaciones llegan a  buen puerto, la compra es buena para las dos compañías. Esto lo decimos debido a que por separado se ha demostrado que no pueden con WhatsApp y ya se sabe lo que dicen: los rivales de mis enemigos son mis amigos. El caso, es que como en su momento Facebook hizo, Google pondría el músculo y el poner a Telegram en todos los Android, algo que es para pensárselo por la cuota de mercado que se conseguiría.

Por su parte, la aplicación pone de su parte una seguridad reconocida a nivel mundial, y opciones tan interesantes como los bots o una buena inteligencia artificial. Además, que este desarrollo mantenga la independencia no es descabellado, ya que o hay que olvidar lo que pasó con WhatsApp (cuya compra fue bastante más impactante y cara, ya que se pagaron 16.000 millones) -y, tampoco, que Waze va por libre siendo propiedad de Google-.

Telegram

Sea como fuere parece que las conversaciones existen y, visto lo visto, este movimiento sería beneficioso para ambas compañías para poder crecer y plantar cara en el mercado de la mensajería. ¿qué opináis vosotros?

Telegram
Price: Free

Fuente > Tech.eu