Google Trips, así será la nueva aplicación de viajes para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No hace muchos se pudo conocer que Google trabaja en un nuevo desarrollo en el que todo apuntaba a que los viajes eran el objetivo de este. Al no conocerse nada más que se invitaron a algunos miembros de Local Guides para realizar las pruebas, no comentamos mucho. Pero, ahora, esto ha cambiado y hay una buena cantidad de datos al respecto. Uno es el nombre de la propia aplicación: Google Trips.

Todavía no es posible realizar la descarga de forma habitual en Play Store (ya que sólo si has sido elegido como “betatester” tu cuenta de Gmail te dará acceso a la página en la que se puede conseguir), pero la información que se ha publicado deja muy claro de qué hablamos de un desarrollo que permitirá organizar y planificar los viajes. Y, para ello, Google Trips fusiona tanto los mapas que la compañía de Mountain View tiene como todo lo mejor del asistentes Now de Android.

Por lo tanto, con la aplicación, de la que se han podido conocer ya algunas imágenes oficiales como las que te dejamos tras este párrafo, será posible desde hacer un seguimiento de las reservas que se han realizado, como el revisar las cosas que se tiene que hacer en el lugar de destino. Tampoco faltará la información respecto a los lugares que se pueden vistar al llegar a un nuevo lugar -siempre que estos sean importantes y contendrán los comentarios de los usuarios-.

Datos personalizados

Como se puede ver en las diferentes capturas, lo que se intenta con Google Trips es proporcionar una ayuda a los que viajan, ya sea de forma habitual o puntual. Así, si se tiene que volar a una ciudad será posible desde seguir l información del vuelo; tener información de los mejores lugares para poder aprovechar el transporte público; y, como no, disponer de información detallada de lugares donde poder ir a cenar o a divertirse de la ciudad de destino. Lo cierto, es que con los datos que ya tiene Google en otros desarrollos y las preferencias que conoce de cada usuario, de los resultados pueden ser de lo más precisos.

Información precisa en Google Trips

Por cierto, que Google Trips utilizará la información que se proporciona desde Local Guides, por lo que se tendrá información proporcionada por lo que conocen los diferentes lugares de primera mano y, esto, hace que la confianza en el desarrollo pueda ser máxima. Veremos cómo responden las compañías que tienen trabajos similares, pero lo cierto es que no creo que ninguna tenga las posibilidades que sí tiene Google.

Lo cierto es que algo ya se había comentado respecto a una posible llegada de un desarrollo como Google Trips, lo que hizo que más de una compañía que se dedica a los mismo y dispone de aplicación Android no estuviera especialmente contenta -un ejemplo puede ser TripAdvisor-. Pero es ahora cuando desde Mountain View confirman lo que está por llegar y, lo cierto, es que todo apunta a que este desarrollo puede ser de lo más útil. ¿Qué opináis?

Fuente > Android World