Potion Pop un juego tipo puzle donde destruir pociones es esencial

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En ocasiones no se desea que el juego que se utiliza sea muy complejo que necesite de mucho tiempo para poder avanzar mínimamente. Los títulos tipo puzle ofrecen exactamente esto y, un buen ejemplo de ello, es Potion Pop un título en el que se tiene que ir destruyendo diferentes pociones de colores para conseguir pasar de nivel.

Este es un juego perfecto para toda la familia, ya que no es nada complicado aprender lo que se tiene que hacer y, en cuanto a su uso, lo cierto es que todo se consigue de forma muy sencilla ya que no hay que realizar acciones que necesites de varias pulsaciones o gestos. Por lo tanto, hasta los pequeños de la familia pueden dar uso a Potion Pop.

En cuanto al desarrollo de las partidas, estas transcurren con un objetivo claro: conseguir juntar las pociones del mismo color para que estas se destruyan y, de esta forma, lograr los objetivos de cada nivel (o siempre no son los mismos) antes de que acabe el tiempo y los movimientos que se permiten. Es decir, que la inspiración en Candy Crush es algo más que evidente -aunque hay diferencias con este título, claro-.

Como en todos los juegos que son similares, una de las claves para lograr el mor éxito posible es el realizar combinaciones múltiples, ya que de esta forma se consigue romper el mayor número de pociones y, además, en el caso de Potion Pop se añaden unas nuevas combinadas que son mucho más potentes y destructivas. Por lo tanto, es muy necesario tener en cuenta no solo el movimiento que se hace, sino uno o dos por delante.

En lo que se refiere a los gráficos, ha que decir que estos son de bastante calidad, aunque no muy exigentes en lo referente al hardware -aunque el inicio de cada sesión de juego es más lento de lo deseable-, por lo que destaca frente a otras creaciones de su mismo tipo que se pueden conseguir en las tiendas. Un detalle que nos parece muy positivo es que en Potion Pop se incluyen, de forma gratuita, nada menos que 200 niveles, por lo que son muchas las horas de diversión que se aseguran.

Es bastante divertido

Como aprender a jugar a Potion Pop es de lo más sencillo, en menos de cinco minutos ya se está disfrutando de romper las pociones de colores que hay en la pantalla. Eso sí, en un principios se debe tener claro que las diagonales no sirven, por lo que no pierdas el tiempo pensando que esto es posible y no encuentres la razón por la que no es posible destruir de esta forma.

La curva de aprendizaje de Potion Pop está bastante bien conseguida, ya que en lo primero niveles todo es muy sencillo y se aprende lo básico. Además, se incluye un asistente que en todo momento, cuando hay novedades, se explican para qué sirve cada una de ellas -incluso, hay movimientos que se deben hacer para darle uso y se tenga experiencia-. Por lo tanto, todo está muy bien medido.

Eso sí, una vez que se sobrepasa el décimo nivel la cosa empieza a ser más compleja, como vosotros mismos comprobaréis. Por lo tanto, se añade dificultad para que el reto esté siempre presente. Un consejo: en Potion Pop la persistencia es positiva, en serio.

Conseguir Potion Pop

La descarga de este juego se puede hacer tanto en Galaxy Apps como en Play Store, sin que se tenga que pagar nada por ello. El título no es muy exigente, ya que si se dispone de 45 MB libres y Android 4.0.3 o superior la ejecución está más que asegurada. El caso es que si te gustan los puzles y, en especial los juegos tipo Candy Crush, no dejes de probar Potion Pop, ya que merece la pena.

Tabla resumen Potion Pop

Enlace para conseguir Potion Pop en Galaxy Apps.