Rick Osterloh, el “genio” de Motorola, vuelve a Google y se encargará de los Nexus

Escrito por Emmanuel Jiménez

Rick Osterloh era el CEO de Motorola hasta hace muy poco tiempo, cuando se confirmó que Motorola dejaba de actuar de forma independiente y que pasaría a integrarse de forma definitiva en Lenovo. Rick Osterloh fue uno de los “genios” de Motorola en la era del primer Motorola Moto G, cuando la compañía era propiedad de Google. Ahora, vuelve a Google como Vicepresidente de la compañía para encargarse de toda la división de hardware.

De Motorola a Google

Rick Osterloh era uno de los más grandes responsables del éxito de Motorola en la era del primer Motorola Moto G y el Motorola Moto G 2014, así como el resto de smartphones que se lanzaron en estos años, como el Moto E y el Motorola Moto X. En definitiva, uno de los “genios” de Motorola en la época en la que la compañía formaba parte de Google y llegaron muchísimos éxitos. Después Google vendió Motorola a Lenovo, e inevitablemente, la compañía ha ido perdiendo relevancia, hasta el punto de que se iba a quedar en tan solo una marca, Moto, para los móviles de gama alta y gama media lanzados en los mercados donde Motorola tenía más relevancia que Lenovo. Esto ha llevado a Rick Osterloh a dejar Motorola.

Motorola Logo

Bueno, esto, y que quizás ya le habían ofrecido ser nada más y nada menos que uno de los nuevos vicepresidentes de Google, encargándose de toda la división de hardware de la compañía. ¿Qué implica eso?

Nexus y Chromecast

Rick Osterloh, el “genio” de los Motorola Moto G, Moto E y Moto X, ahora se encargará de la división de los Nexus, los Chromecast, y otros dispositivos de Google como podrían ser los Chromebook, o los Google Pixel. Todo lo que consiguió en Motorola ahora llega a Google, y tendrá, por supuesto, muchas más posibilidades de las que tenía cuando estaba en Motorola. Veremos si su influencia aparece de alguna forma en los nuevos Nexus, por lo menos en los de la siguiente generación, porque esta generación parece estar ya bastante concretada, con los dos nuevos móviles que HTC fabricaría.