Utiliza tu Huawei P9 como un experto gracias a unos consejos

Escrito por
Huawei

El Huawei P9 ya es un teléfono oficial y que se ha comprobado que su paso al frente en la gama de producto es consistente. Su hardware es de lo más competente y el software que integra está bastante bien, sin que le falte la habitual capa de personalización EMUI creada por la compañía China. Pues bien, te comentamos detalles que no debes olvidar nunca que están disponibles en este terminal.

Todas las posibilidades que comentamos respecto al nuevo dispositivo Android (con versión Marshmallow) se aprovechan sin necesidad de instalar aplicación alguna adicional, por lo que son de la partida en el Huawei P9 desde el mismo momento que lo sacas de la caja. Eso sí, algunos es posible que no conozcan su existencia y, por ello, nosotros las proporcionamos (no son posibilidades para expertos, pero sí que permiten utilizar el teléfono como tal).

Teléfono Huawei P9

Los consejos para utilizar el Huawei P9

Antes de comenzar a indicar nada, hay que decir que lo que amos a proponer no pone en riesgo alguno la estabilidad y funcionamiento del Huawei P9. Además, siempre es posible revertir lo realizado o, simplemente, no darle uso y no “explotar” al máximo las opciones que so de la partida en el terminal. El caso es que no hay nada complicado y, por lo tanto, no hay que tener temor alguno a no saber cómo conseguir llegar a buen puerto.

Sacar partido a la cámara

La cámara del Huawei P9, con doble sensor, es uno de los grandes avances que se han incluido en este modelo. Con la colaboración de Leica se ha avanzado tanto en hardware como en software, y en este último es en el que se pueden realizar manipulaciones más interesantes. Un ejemplo es acceder a Modo Pro, que permite desde controlar la sensibilidad ISO que se utiliza hasta la apertura con la que se realiza la toma.

Opciones de la cámara del Huawei P9

Esto lo consigue accediendo a las opciones de la aplicación Cámara y, por cierto, si desplazas el dedo de izquierda a derecha con este desarrollo activo, accederás a diferentes Modos predeterminados de lo más útiles, como por ejemplo HDR, Monocromático y, también, la inclusión de una marca de agua.

Aumenta la autonomía del Huawei P9

Las pantallas grandes en ocasiones son un elemento que consume más energía de la deseable en un momento determinado (cuando queda poca carga, por ejemplo). En Huawei han pensado en esto y por ello han incluido diferentes opciones para corregir esto. Quizá la más interesante es la que encontrarà en la aplicación Administración del teléfono.

Reducción del consumo en el Huwei P9

Pulsando en el icono de la batería se accede  las opciones que tiene esta. La primer opción que aparece ya es útil, debido a que es posible elegir incluso una posibilidad denominada Ultra que sólo mantiene funcionando las necesidades básicas. Pero si eres un “paranoico” del ahorro, te recomendamos que hbilies el deslizador de Modo de ahorro de energía ROG,  que rebaja la resolución de la pantalla del Huawei P9 a 720p, lo que limita las necesidades de energía.

Otras opciones y ajustes

Aquí vamos  a comentar un par de posibilidades que te harán personalizar de la mejor forma posible HTC P9. la primera es el poder gestionar la temperatura del color para que de esta forma los visualices con las tonalidades que a ti más te gustan. Esto lo puedes hacer en el apartado Pantalla de los Ajustes (y, así, corriges cierta tendencia al azul que se aprecia).

Temperatura color en el Huawei P9

La segunda posibilidad es que el Huawei P9 ofrece opciones de control por voz, algo que no muchos conocen y, por lo tanto, utilizan. Paga gestionar y configurar todo -incluidos los comandos para contestar o hacer una llamada, simplemente debes entrar en los Ajustes y, en Asistencia inteligente, seleccionar Control por voz. Por cierto,e s posible que tengas que descargar el idioma Español.

Control por voz del hUawei P9

Otros trucos para terminales con sistema operativo de Google, y que no son exclusivos del Huawei P9, los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.