Descarga más rápido: las cinco mejores aplicaciones Torrent para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Descargar archivos utilizando un Torrent se ha convertido en un práctica conocida ya que son varias las compañías que dejan en estas “redes” sus publicaciones, como por ejemplo la demo de un juego que ocupa mucho espacio o los vídeos de algunos creadores que de esta forma desean que sus trabajos llegan al máximo número de usuarios. El caso es que es posible hacer esto en los terminales Android instalando alguna de las aplicaciones que proponemos.

Todos los desarrollos que proponemos ofrecen una compatibilidad perfecta a la hora de poner en cola de descarga un archivo Torrent, por lo que cumplen su función exactamente igual que en un ordenador (eso sí, se debe tener en cuenta el espacio que ocupa lo que se ha conseguido y, también, el consumo de batería ya que se da uso de forma intensiva de la conectividad WiFi). El caso, es que las cinco aplicaciones elegidas son, a nuestro juicio, las mejores del mercado -aunque bien es cierto que existen muchas más-.

Sincronización BitTorrent

Las aplicaciones recomendadas

Para que todo sea lo más sencillo posible, en la elección se ha tenido en cuenta que la descarga de las aplicaciones Torrent se pueda realizar desde la tienda Play Store. De esta forma, ya que seguir los pasos habituales y no se debe tener nada más en cuenta (sólo establecer las configuraciones apropiadas que pueden depender de la propia que tengas en el router al que te conectas). Estos son los desarrollos:

aTorrent

Basado en BitTorrent la conectividad P2P que ofrece este desarrollo es muy buena y además los enlaces considerados magnéticos son de la partida, por lo que con tan sólo pulsar en ellos se añade la descarga de forma automática. Permite la descargar de más de un archivo a la vez y, establecer configuraciones avanzadas como por ejemplo la referentes a las pausas.

Aplicacion aTorrent para Android

µTorrent

Se le puede casi considerarse un clásico ya que este desarrollo tiene una gran experiencia a sus espaldas debido a que desde ya hace tiempo está disponible en diferentes plataformas. Es uno de los que ofrece mayor número de opciones de configuración, como por ejemplo el limitar la descargas de archivos Torrent a si se está o no conectado a una WiFi. También es compatible con enlaces magnéticos y ofrece opciones avanzadas a la hora de gestionar archivos, como por ejemplo los de sonido.

Aplicación µTorrent para Android

Vuze

Este desarrollo par descargar Torrent tiene como una de sus mejores características que ocupa muy poco espacio y consume escasos recursos del sistema, por lo que resulta ideal para utilizarlo con terminales poco potentes. Eso sí, esto no hace que ofrezca todo lo necesario para trabajar de forma óptima y establecer configuraciones interesantes (como por ejemplo la velocidad de descarga de cada fuente).

Aplicación Vuze para Android

Vuze Torrent Downloader

BitTorrent

No podría faltar, ya que hablamos de un trabajo que se ha convertido incluso en un estándar, y se puede utilizar en los dispositivos Android. Ofrece una interfaz muy limpia e intuitiva, y la cantidad de opciones que ofrece a la hora de descargar Torrent es realmente impresionante, sin que le falte la compatibilidad con enlaces magnéticos. Opciones de sólo WiFi, accesos a RSS, sin limitación de velocidad… un desarrollo tremendamente completo.

Aplicación BitTorrent para Android

Flud

Sin duda alguna es el desarrollo más atractivo de todos los indicados, incluso dispone de un widget que es tremendamente útil para acceder a las descarga de Torrent de forma directa y rápida. Compatible con enlaces magnéticos; mover los archivos mientras se están descargando; sin límite de velocidad; gestión del acceso a Internet; no le falta de nada…

Aplicación Flud para Android

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google se pueden conocer en este enlace de Android Ayuda, donde seguro que localizas más de una que te resulta atractiva.