Intel podría comenzar a retirarse del mundo de los móviles

Escrito por Emmanuel Jiménez

Intel es una de las compañías más relevantes del mundo de los procesadores. De hecho, su dominio en el mundo de los ordenadores es total. Pero no ha ocurrido lo mismo en el mundo de los smartphones. De hecho, parece que la compañía podría comenzar a retirarse de este mercado. Podría ser el fin, al menos momentáneo, de Intel en el mundo de los móviles.

Dejan de trabajar en algunos procesadores

Algunos medios comenzaban a hablar de esto, pero finalmente ha sido Intel la que ha confirmado lo que estos afirmaban, y es que dos de sus más relevantes proyectos de cara al mundo de los móviles han sido cancelados, los que tenían que ver con los SoC SoFIA y Broxton. Eso significa que en Intel pasan a renunciar a tener cierta relevancia en el mundo de los móviles. En el último año habían aparecido principalmente en los smartphones de Asus, pero lo cierto es que era imposible competir con Qualcomm, que dominaba en el mercado de los procesadores móviles, y con MediaTek, que llegaba con procesadores de alto nivel y un precio más económico, así como la cada vez superior cantidad de procesadores de fabricantes como Samsung, Apple, y los que podrían llegar de Xiaomi o LG en el futuro.

Intel Chip

Quizás es por eso que Intel habría decidido olvidarse, al menos por el momento, del mundo de los móviles. En realidad, tendría bastante lógica. No han cosechado muchos éxitos en los últimos años en lo que a los smartphones se refiere, por lo que quizás la solución es hacer un punto y aparte, y volver a comenzar desde cero, tratando de ver en qué sectores pueden aportar algo diferente a lo que existe en este momento. Quizás el mundo de los relojes inteligentes puedan ser una buena opción. Intel ya ha llegado a alianzas con algunas grandes marcas para el lanzamiento de relojes con sus procesadores, por lo que quizás podría ser una buena opción. En cualquier caso, parece que de momento van a perder mucha relevancia en el mundo de los teléfonos inteligentes.