WhatsApp podría lanzar una versión para Windows y Mac

Escrito por
Apps

Una gran noticia aparece alrededor de la app que ya se ha convertido en uno de los medios de comunicación más utilizados de la actualidad, WhatsApp. Y es que el equipo de desarrollo de la app podría estar trabajando en una versión para Windows y Mac. Esta versión, además, tendría una relevancia muy especial porque podría significar algo más que lanzar simplemente una versión para escritorio.

WhatsApp en Windows y Mac

La posibilidad de que WhatsApp llegue a Windows y Mac con una versión oficial cobra fuerza después de que en la plataforma de traducción hayan aparecido algunas frases que solo tienen sentido si de verdad se va a lanzar un nuevo cliente de escritorio para Windows y Mac. Concretamente, estas frases dicen “Descargar para Windows” y también “¿Windows o Mac?”. Nos llevan a pensar que, efectivamente, WhatsApp pronto lanzaría desde su web la posibilidad de descargar un cliente de escritorio con el que poder conversar en WhatsApp sin tener que utilizar la hasta ahora no completa versión web.

WhatsApp Logo Portada

¿Será una versión autónoma?

Sin embargo, la gran novedad de esta noticia residiría en que la llegada de un cliente de escritorio para Windows y Mac podría suponer la llegada de la autonomía para la aplicación. Es decir, que no sería necesario e imprescindible utilizarla desde el móvil, ni estar conectados al móvil, como ocurre ahora con WhatsApp Web, sino que podríamos utilizar la app también desde el ordenador, incluso aunque perdamos el móvil, lo hayamos olvidado, o se haya quedado sin batería.

Para esto, WhatsApp tendría que dar un paso adelante creando además una plataforma en la que los usuarios puedan iniciar sesión de alguna forma, y que sea independiente de nuestro smartphone. Hace tiempo que esto se plantea como una posibilidad, y sería lo más lógico teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que utilizan la app y que querrían poder utilizarla desde su ordenador o Mac sin tener que estar dependiendo siempre del móvil.

Veremos si pronto WhatsApp anuncia alguna novedad con respecto a estas versiones para Windows y Mac.