¿Qué aplicaciones de Google puedo desinstalar de mi Android?

Escrito por
Google
1

Con el sistema operativo Android, sin capa de personalización alguna, se incluyen algunas aplicaciones de Google que llegan preinstaladas por defecto. Esto, generalmente, no es un problema ya que suelen ser estas bastante útiles, pero hay casos en las que se eligen otros desarrollos para realizar las mismas acciones y, por lo tanto, no se les da uso. Pues bien, te indicamos las que es posible quitar sin problemas para la estabilidad de tu teléfono o tablet.

Eso sí, antes de hacer nada debes tener en consideración dos cuestiones esenciales: la primera es que par poder hacer lo que indicamos es necesario tener rooteado (desprotegido) tu dispositivo, en caso contrario no podrás quitar ninguna de las aplicaciones de Google que indicamos. Si dispones de un teléfono o tablet Android así, con cualquiera de los dos desarrollos que te indicamos podrá realizar la eliminación.

Google Portada

La segunda cuestión es que, una vez que procedas a el borrado de alguno de los desarrollos de Google que es posible quitar sin que se ponga en riesgo la estabilidad de tu Android, no recibirás actualización alguna de estas y, quizá, lo más importante: dejarán de consumir recursos en segundo plano, lo que ahorra memoria y energía.

Lo que puedes quitar de Google

Antes de suministrar el listado correspondiente, es muy importante no quitar ningún otro, ya que es posible entonces que el sistema operativo no funcione de forma correcta. Por ejemplo, si se eliminan los servicios de Google (algo viable si se tiene el dispositivo rooteado), el funcionamiento de Android puede ser errático y muchos de los desarrollos que se han dejado instalados no ejecutarse correctamente -ya que los “tentáculos” de este trabajo son muchos y muy largos-. Eso es lo que puedes quitar con los aplicaciones que antes hemos indicado:

Aplicaciones de Google para desinstalar
Otros trucos para el sistema operativo de Google, que no pasan necesariamente por tener rooteado un terminal, puedes encontrarlos en este apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. David 02 May, 16 2:21

    Los servicios de google SÍ se pueden desinstalar, como contrapartida que para ver youtube o mapas uses otra APP (así aprovechas e instalas otras apps MEJORES que las de google). Y a cambio, el móvil va MUCHÍSIMO MÁS RÁPIDO, sobretodo si es antiguo.

    0