El juego de rol Pathfinder ya tiene su versión de cartas para Android

Escrito por
Juegos

En la actualidad uno de los juegos de rol más extendidos y jugados es Pathfinder (Pazio), un título en el que la épica y las aventuras se mezclan de una forma muy divertida y que ha conseguido que casi todos los jugadores está atraídos por esta licencia. Con una adecuada revisión que llevó a Dungeons & Dragons a ser lo que fue, ahora llega a la tienda Play Store una versión de este juego denominada Pathfinder Adventures y que se basa en el citado universo de criaturas y personajes.

Pero, en el caso del título para Android, no estamos ante un juego de rol habitual. Lo que se ha hecho en Pathfinder Adventures es crear un juego coleccionables de cartas, que son los que más rentabilidad actualmente están dando (un claro ejemplo es Clash Royal), donde se toman como fuentes tanto el propios libro de rol como las novelas o cómics donde el título es el protagonista.

Inicio del juego Pathfinder Adventures

Con un proceso de juego realmente sencillo ya que se sigue con lo que habitualmente se ve en los desarrollos para dispositivos móviles de este tipo: se tiene un mazo con diferentes cartas que se van jugando para conseguir vencer al rival, siempre que se disponga de la energía suficiente para hacer esto. Eso sí, cada uno de los componentes tiene la esencia de los lugares, lases y personajes que aparecen en el juego de rol. El caso, es que Pathfinder Adventures no es nada complejo y diferente a la hora de jugar, lo que evita que el no estar traducido sea un problema.

Buen acabado y divertido

Al probar Pathfinder Adventures hemos descubierto un juego de calidad, bien estructurado pero con una curva de aprendizaje algo compleja ya que se deben tener en cuenta varios factores a la vez, lo que para algunos puedes ser algo que puede costarles. Eso sí, se incluye un tutorial que es realmente importante jugarlo. Como es habitual se van consiguiendo nuevos objetos y cartas al ir acabado “misiones o escenarios” -y existe el dinero en el propios desarrollo, que es posible incluso comprar-. Monstruos, villanos, armas, objetos y hechizos… todo esto está presente en el juego que tiene un arte realmente bueno.

Ah, y un detalle que hará las delicias a los amantes de los jeugos de rol de “toda la vida”: sí, hay lanzamiento de dados en Pathfinder Adventures, por lo que las expresiones d6 o d10 están presentes y harán que uno se sienta casi como en casa pero con su terminal Android.

Si deseas descargar el juego Pathfinder Adventures, lo puedes hacer sin coste alguno utilizando la imagen que dejamos tras este párrafo (hay compras integradas). Simplemente con tener Android 4.0.3 se puede ejecutar. Y, eso sí, los gráficos son de calidad, pero en 4:3, por lo que siempre se deja un espacio en los laterales en los dispositivos actuales -Unity-, por lo que es recomendable disponer de un terminal con procesador de cuatro núcleos.

Otros juegos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Encontrarás opciones muy variadas y que seguro que te gustan.