El móvil con pantalla plegable de Samsung llegaría definitiva en el 2017

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se habló de él para el 2015, después se habló de un lanzamiento para comienzos del 2016, y parece que finalmente llegará en el 2017. Hablamos del móvil con pantalla plegable de Samsung, uno de los pocos móviles innovadores de los que se ha hablado recientemente y que podría aterrizar ya el año que viene de forma definitiva.

La pantalla está lista

Una de las claves de este móvil sería, lógicamente, la pantalla. Y es que esta pantalla tendría que ser plegable. No hablamos de una pantalla curva, como la que ya vemos en los Samsung Galaxy de la serie Edge, sino de una pantalla que se pueda curvar una y otra vez, y que incluso se pueda llegar a plegar completamente. Ya habíamos visto prototipos de Samsung, y queda bastante claro que se encargarán de esta pantalla los de la división de Samsung Display. De hecho, estos afirman que los planes de desarrollo de dicha pantalla van según lo esperado. La pantalla ya estaría lista.

Samsung Pantallas Portada

Un móvil de 5 pulgadas, un tablet de 7 pulgadas

No son muchos los datos que conocemos de este nuevo teléfono inteligente. De hecho, quizás llamarlo teléfono inteligente es un error, porque parece que será más que un smartphone. En realidad, solo sabemos que la tecnología de la pantalla será OLED, algo que resulta obvio porque es la única tecnología con la que podríamos tener una pantalla plegable. Pero además, es la tecnología que Samsung utiliza en las pantallas de sus móviles de gama alta.

Según parece, este nuevo dispositivo de Samsung sería en realidad un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas cuando dicha pantalla estuviera plegada. No obstante, sería capaz de convertirse en un tablet de 7 pulgadas como por arte de magia. Es lo que ya habíamos hablado en alguna ocasión, el que un móvil pudiera convertirse en un tablet.

El lanzamiento de este nuevo smartphone con pantalla plegable podría tener como objetivo revolucionar un poco el mercado de los móviles, que parece estar descendiendo recientemente por la falta de innovación. De hecho, si no son los móviles plegables, tendrán que ser los relojes inteligentes, pero desde luego hace falta una novedad relevante para que este mercado vuelva a ganar relevancia y los usuarios vuelvan a gastar dinero.