UMi Super, otro con 6 GB de RAM y sin jack para auriculares

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que nos vamos a tener que acostumbrar a dos características que van a empezar a ser comunes en los smartphones de la nueva generación. Por un lado, la memoria RAM alcanza ya los 6 GB, algo que no es negativo, porque mejorará en rendimiento de los smartphones. Por otro lado, se prescinde del jack de los auriculares. El UMI Super se une al grupo de móviles con estas características, aunque todavía no ha sido lanzado oficialmente. Eso sí, será un móvil más económico.

UMi Super

De momento el UMi Super no ha sido presentado oficialmente, por lo que solo hablamos de los datos que hasta ahora se han publicado de este smartphone y que se tendrán que confirmar oficialmente en el futuro. Sin embargo, ya sabemos que por lo general estos datos siempre son bastante precisos. El nuevo UMi Super contará con una memoria RAM de 6 GB, igualándose así a otros móviles que ya se han lanzado con unidades de memoria RAM de esta capacidad, como el ZUK Z2 Pro. No se sabe todavía el procesador con el que contará, aunque con una memoria RAM de este tipo no sería nada raro que se tratara de un Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación o un MediaTek Helio X20 de diez núcleos, por lo que en cualquier caso el rendimiento del smartphone será muy bueno.

UMi Super

Además de esto, se sabe que el teléfono inteligente contará con una pantalla con tecnología Super AMOLED, aunque no se sabe ni el tamaño de dicha pantalla ni la resolución, así como con una cámara de configuración dual. A esto todavía habría que sumar que el smartphone prescindirá del jack para auriculares, al estilo del LeEco Le 2, y posiblemente del futuro iPhone. La toma jack es sustituida por la toma USB Type-C digital, para la cual habrá que utilizar, lógicamente, unos auriculares compatibles con este conector digital.

…más económico que otros parecidos

Por último, cabría destacar el precio con el que se lanzaría el smartphone, pues parece que no superará los 300 dólares, costando menos de 250 euros. Algo más caro será conseguirlo desde España, dado que no se comercializa oficialmente en Europa y solo lo podremos adquirir por medio de un distribuidor internacional. En cualquier caso, no será mucho más caro, y seguirá teniendo un precio muy económico, y más para tratarse de un móvil con estas características técnicas.