LG integrará el lector de huella dactilar en el cristal

Escrito por
LG

La división de innovación de LG ha presentado un nuevo lector de huella dactilar. Se trata de un lector que se ubica en el cristal de la pantalla del smartphone, por lo que no es necesario un botón físico para que el móvil sea capaz de reconocer nuestra huella dactilar. Es muy probable que esta nueva tecnología llegue en algún futuro pero no muy lejano smartphone de LG.

Lector de huella dactilar

Que los lectores de huella dactilar han llegado para quedarse al mundo de los smartphones es algo que quedaba muy claro, pero que iban a ir cambiando con el paso del tiempo era algo casi más seguro. Y es que ya hemos visto diferentes versiones de estos lectores de huella dactilar, en un botón bajo la pantalla, en un botón en el marco lateral del smartphone, en un lector bajo la cámara posterior…

Incluso hemos visto que Qualcomm contaba ya con la tecnología basada en ultrasonidos para que este lector desapareciera de la carcasa exterior del smartphone y se encontrara en el interior de este.

Meizu MX5 Análisis

Adiós a los botones con lector de huella dactilar integrado.

Algo parecido es lo que habría conseguido LG, aunque más básico, y por tanto, más fácil de aplicar. Se trata de un lector de huella dactilar que se encuentra tras el cristal del móvil. Eso significa que se evita el tener que contar con un botón físico y todo lo que eso conlleva: más dificultada en la fabricación, un elemento mecánico más que puede fallar, y que además está expuesto, por lo que si queremos que el móvil sea resistente al agua, todo se vuelve más complicado.

Este lector ofrece ventajas parecidas a las del lector por ultrasonidos de Qualcomm, pero también alguna desventaja, ya que al fin y al cabo el lector estará en alguna sección concreta del cristal. De hecho, está por ver si de verdad el lector se puede ubicar en la pantalla, o si debe estar en alguna zona tras el cristal que no sea la de la pantalla, como podría ser el bisel inferior del móvil.

Aun así, es muy probable que pronto LG decida utilizar esta tecnología en sus smartphones de gama alta. Sin ir más lejos, el LG G6 del año que viene podría contar con este tipo de lectores de huella dactilar, e incluso algún otro smartphone de gama alta que LG lance antes de que finalice este año.