¿Cuál es el móvil de Iron Man? LG, Samsung y ahora… Vivo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece sorprendente. ¿Cuál creéis que es el móvil de Iron Man? Se trata probablemente del superhéroe más avanzado tecnológicamente de todo el universo de los cómics. Pero aparece utilizando smartphones. En las películas anteriores ya había aparecido con móviles de LG y de Samsung, pero en la última película de Civil War parece que ha cambiado todos estos móviles por un Vivo.

Sorprendente porque ninguno de nosotros consideraría hoy a Vivo como una de las marcas más prestigiosas del mundo de los smartphones, ¿verdad? Bueno, hay que decir que las cifras nos quitarían algo de razón, porque Vivo ha sido el quinto fabricante de móviles que más unidades ha vendido en el primer trimestre de este año 2016, superando a Xiaomi, y Lenovo/Motorola, y quedando por detrás de Oppo, Huawei, Samsung y Apple.

Iron Man Movil

El móvil de LG que tuvo Iron Man.

Iron Man ya utilizó en otras películas móviles con pantallas transparentes de LG y de Samsung. Sin embargo, ha sido mucho más curioso el que el móvil que ahora utilice Tony Stark sea un Vivo. De hecho, incluso Steve Rogers, el Capitán América, aparece utilizando un smartphone Vivo. Uno de verdad, además, porque el que utiliza Iron Man es un móvil mucho más avanzado que ni siquiera existe, es más fruto de la ciencia ficción que de la realidad.

En cualquier caso, llama la atención el hecho de que hayamos pasado de móviles cuya marca era mucho más reconocida, como es el caso de LG y Samsung, a marcas como Vivo, que de no ser por los buenos resultados de este primer trimestre, para muchos usuarios sería incluso desconocida. ¿Quién sabe si esta estrategia de marketing tiene como objetivo el dar a la marca una imagen de un nivel muy superior. Desde luego, sus últimos móviles son de un nivel bastante bueno, y son muy buenas opciones para los que quieren smartphones económicos y con características técnicas muy equilibradas. Puede que no esté a la venta el móvil de Iron Man, pero en cualquier caso, habrá que prestar mucha atención a los móviles de Vivo.