No recibo notificaciones de una aplicación, ¿cómo lo soluciono?

Escrito por
Android

A veces es posible que no estés recibiendo notificaciones de una aplicación en concreto. Por ejemplo, imagina que no recibes notificaciones de WhatsApp cuando recibes un mensaje. Esto es un serio problema, ¿verdad? Aquí tienes algunas posibles soluciones si no recibes notificaciones de una aplicación.

¿Está activada la sincronización?

Para poder recibir notificaciones la app de tu móvil debe sincronizarse con la red y descargar y subir los datos. Por ejemplo, cuando la pantalla de tu móvil esté apagada, o cuando estés en el menú de tu móvil, WhatsApp necesita sincronizarse para recibir los mensajes. Si la sincronización está desactivada, esto no ocurrirá. Solo se sincronizará cada una de las apps cuando las ejecutes individualmente. ¿Eso qué significa? Que si no recibes notificaciones, debes activar la sincronización. Por lo general, si la sincronización está desactivada, no recibirás ninguna notificación de ninguna app. En muchos móviles las opciones de sincronización están en los ajustes rápidos al deslizar desde la barra superior. En otros móviles lo encontrarás en Ajustes > Cuentas, y seleccionando cada una de las cuentas. Aquí verás qué opciones de sincronización están o no activadas.

Android Logo

Tienes memoria interna libre

Tener suficientemente memoria interna libre es importantísimo. Con poca memoria interna libre, tu móvil irá más lento, y puede que dejes de recibir notificaciones de muchas apps. Para esto, lo que tienes que hacer es liberar memoria. Si tienes la posibilidad de instalar una tarjeta microSD, pasa aquí los vídeos y las fotos que ocupen espacio en la memoria interna. También puedes desintalar apps que pesan mucho.

¿Has desactivado la sincronización?

Una vez me equivoqué y desactivé la sincronización de Gmail. Desde entonces, no recibo notificaciones de Gmail. En realidad no es demasiado relevante para mí, porque no quiero estar recibiendo notificaciones con cada email, solo cuando yo entre a la app. Sin embargo, es posible que sin querer hayas desactivado las notificaciones. Por eso, ve a Ajustes > Aplicaciones, selecciona cualquier app de la que no recibas notificaciones, y fíjate en si la casilla de Notificaciones está activada o desactivada.