El Samsung Galaxy J2 (2016) aparece como uno de los smartphones más básicos de Samsung

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los móviles de Samsung siempre son móviles que llaman la atención de los usuarios por el hecho de que Samsung es una de las marcas más reconocidas del mercado. Sin embargo, no todos los móviles de la compañía son de gama alta, ni muchísimo menos. En este caso, el nuevo Samsung Galaxy J2 (2016) sería precisamente lo contrario, uno de los móviles más básicos que se lanzarían este 2016.

Samsung Galaxy J2 (2016)

Lo cierto es que si buscas un móvil que sea económico y que sea de una muy buena calidad, lo mejor que puedes hacer no es comprar un Samsung. Pero si quieres un móvil Samsung sí o sí, y no quieres gastarte mucho dinero, puede que este Samsung Galaxy J2 (2016) sea una de las mejores opciones para ti, porque será uno de los móviles más básicos que la compañía va a lanzar este año, al igual que ya lo fue el Samsung Galaxy J2 el año pasado.

Samsung Galaxy J2 Azul

La versión de este año ya ha aparecido en benchmarks confirmando algunas de las características con las que contará. Al parecer, su procesador será de cuatro núcleos y será de la marca Spreadtrum, una marca que no fabrica ni mucho menos los mejores procesadores del mercado, pero que puede ser la mejor elección para poder ofrecer un teléfono inteligente económico. La versión del año pasado contaba con un procesador Exynos 3, pero lo cierto es que al diferencia de rendimiento no debe ser muy notable. Además de esto, el Samsung Galaxy J2 (2016) contará con una memoria RAM de 1,5 GB.

Algo que sí será clave en este smartphone es que contará con una pantalla con tecnología AMOLED a pesar de ser un smartphone económico. Dicha pantalla será de un tamaño de 4,7 pulgadas, recordando mucho al iPhone 6s, aunque siendo un móvil muchísimo más barato. Por último, cabría destacar el hecho de que llegará con Android 6.0.2 Lollipop como versión del sistema operativo, por lo que será un smartphone muy actualizado. Su precio todavía no se ha confirmado, pero podría ser uno de los pocos móviles de Samsung que se puedan conseguir por algo más de 100 euros.