El Samsung Galaxy Note 6 contaría con un USB Type-C

Escrito por
Accesorios
0

Creíamos que sería una de las características que llegarían presentes en el Samsung Galaxy S7, el USB Type-C, pero finalmente no fue así. El conector con el que llegó fue un microUSB estándar como el de anteriores buques insignia. Sin embargo, el nuevo Samsung Galaxy Note 6 sí contaría con un USB Type-C, siendo esta una novedad en el smartphone, que además, se convierte en imprescindible de cara al futuro.

Samsung Galaxy Note 6

Ahora desde ahora hasta que se lance el smartphone todavía tendremos la oportunidad de hablar de más detalles y características con las que contará el nuevo smartphone, lo cierto es que esta es una característica bastante destacable del nuevo teléfono inteligente, la de que vaya a contar con un USB Type-C. Con este nuevo conector, se pueden alcanzar velocidades de carga de batería más rápidas, así como otras características muy interesantes que son necesarias que estén presentes en la nueva generación de smartphones de Samsung.

USB Type-C

USB Type-C

Y es que el USB Type-C se ha convertido ya en todo un imprescindible en los smartphones de hoy en día. Por varios motivos. Por ejemplo, puede ser utilizado como un puerto HDMI, de forma que podamos utilizarlo como una salida de vídeo para conectar el móvil a la televisión, esto es algo notablemente útil. Pero además de esto, y de sus funciones relacionadas con la carga de batería de alta velocidad, también habría que tener en cuenta las nuevas funciones que ahora tiene en algunos smartphones, como es la de actuar como el puerto digital para auriculares, que vamos a ver en diferentes smartphones a lo largo de este año. Si esto ocurre, es muy probable que veamos cada vez más auriculares que en lugar de un jack, cuenten con un conector USB Type-C. De ser este el caso, el que los móviles cuenten ya con un conector USB Type-C es imprescindible, incluso aunque cuenten también con un jack, pues el futuro podrían ser los auriculares con conectores USB Type-C. Y el Samsung Galaxy Note 6 es un móvil que aspira a tener una vida bastante larga.

En cualquier caso, se irán confirmando más datos sobre este smartphone con el paso del tiempo.