7 características que esperamos del Samsung Galaxy Note 6

Escrito por Emmanuel Jiménez

Con casi todos los móviles que se iban a lanzar en esta primera mitad de año ya lanzados, ya solo nos queda comenzar a hablar de los móviles que están por llegar en al segunda mitad de este año 2016. Y probablemente uno de los más relevantes es el Samsung Galaxy Note 6. Estas son las 7 características que esperamos ver en el Samsung Galaxy Note 6 que se lanzará en los próximos meses.

1.- USB Type-C

Lo dijimos ayer mismo y por eso es la primera característica de la que hablamos. Ademas, es una diferencia con respecto a los anteriores smartphones. Hablamos del conector USB Type-C, que será necesario en el nuevo Samsung Galaxy Note 6. ¿Por qué? Por diversos motivos. Uno de ellos es que gracias a él se pueden alcanzar velocidades de carga de batería más rápidas, algo que siempre es positivo, y más en un móvil con una gran pantalla que contará también con una gran batería. Pero además de esto, el USB Type-C tiene diversos usos, como poder utilizarlo como una toma HDMI, o incluso como una toma de audio digital, algo que podría empezar a ser muy común si llegan más móviles que prescindan del jack de auriculares, y los auriculares USB empiezan a ser más comunes.

USB Type-C

2.- Resistencia al agua

Llegó en el Samsung Galaxy S5, pero fue una característica que ya desapareció del Samsung Galaxy Note 4, y que no ha vuelto a los móviles de gama alta de Samsung hasta el último Galaxy S7. Sin embargo, esperamos que con la llegada de este, el Samsung Galaxy Note 6 también pase a contar con resistencia al agua, algo que sería notablemente destacable, porque llevaría al móvil a un siguiente nivel. Parece que Samsung ha encontrado la forma de convertir sus smartphones en móviles resistentes al agua sin renunciar a un diseño de alto nivel, y es por eso que creemos que el Samsung Galaxy Note 6 también contará con esta característica.

3.- Pantalla curva

Casi está claro que el nuevo smartphone contará con una pantalla curva de una u otra forma. O bien el smartphone llega en dos versiones y una de ellas cuenta con una pantalla curva y la otra versión con una pantalla estándar, o bien ya directamente el smartphone llega en una única versión con pantalla curva, algo que es una posibilidad. No sería nada raro, teniendo en cuenta que Samsung ya tendría en mente lanzar el año que viene el primer smartphone con pantalla plegable. El primer paso antes de ir más allá podría ser asumir que todos sus móviles de gama alta deben contar con pantalla curva, y que ya ninguno debería contar con una pantalla estándar.

Samsung Pantallas Portada

Por cierto, esta pantalla sería de 5,8 pulgadas y contaría con una resolución Quad HD de 2.580 x 1.440 píxeles.

4.- Detección de presión

Es una característica que finalmente no llegó en el Samsung Galaxy S7. Una de las pocas con las que ya contaba algún móvil de la competencia que no estaba presente en el buque insignia de Samsung. Sin embargo, no sería ese el caso del Samsung Galaxy Note 6, que sí incorporaría una pantalla con detección de presión muy al estilo de la del iPhone 6s. Sería una novedad que en realidad ya esperábamos para el Samsung Galaxy S7, pero que finalmente no llegó porque Samsung no había acabado de trabajar con ella. Decidieron dejarla para un futuro smartphone, y ese teléfono inteligente, obviamente, será el nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy Note 6.

5.- Una nueva cámara

El Samsung Galaxy S7 ya cuenta con una cámara revolucionaria con respecto al anterior smartphone de Samsung. Se trata de una cámara de 12 megapixeles, con un sensor más grande, y por tanto, con fotositos más grandes, algo a lo que también contribuye el hecho de que haya menos píxeles. Sin embargo, aun así Samsung podría innovar todavía más en la cámara del Samsung Galaxy Note 6, siendo muy conscientes de que existe una competición por lanzar la mejor cámara móvil del mercado. Huawei ha firmado una alianza con Leica. Sony tiene cámaras de altísimo nivel, y no hace falta ni siquiera hablar del nivel de Apple con sus iPhone y iPad. Es por eso que el Samsung Galaxy Note 6 podría innovar todavía más con una cámara con un sensor cuyo tamaño sería de 1/1,17 pulgadas, siendo todavía más grande. Incluso se habla de que la resolución podría ser superior de nuevo, alcanzando los 18 o los 20 megapixeles. Veremos si de verdad es así, o si la cámara al final es la misma que la del Samsung Galaxy S7.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

6.- 6 GB de RAM

Ya hay algunos móviles que están llegando con una memoria RAM de 6 GB. Sinceramente, no creo que sea necesaria tanta capacidad para conseguir un buen rendimiento en el smartphone. El propio Samsung Galaxy S7 no cuenta con una memoria RAM de 6 GB. Pero por lo general, el Samsung Galaxy Note siempre ha sido un smartphone que ha incorporado unidades de memoria RAM de gran capacidad, por lo que es de esperar que en este caso ocurra lo mismo, y cuente con la memoria RAM de más capacidad del mercado, que sería en este caso la unidad de 6 GB. Podría llegar a ser compatible con unidades de memoria RAM de 8 GB.

7.- MicroSD

Otra característica a no olvidar en el Samsung Galaxy Note 6, que ya vimos en el Samsung Galaxy S7, y que debe ser de la partida en este nuevo smartphone. Se trata de la tarjeta microSD. No llegó con el Samsung Galaxy S6, algo que se criticó. El motivo era la incompatibilidad con el sistema de memoria interna. Sin embargo, Samsung encontró una solución para el Galaxy S7. Es de esperar que el nuevo Galaxy Note 6 también cuente con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. No es tan relevante el hecho de si se podrá utilizar o no como memoria interna, pero con una cámara mejorada, tener una tarjeta externa en la que almacenar los vídeos y las fotos es algo clave.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Rtraadm 06 May, 16 5:40

    La micro SD sí debe ampliar la memoria ínterna y además, creo firmemente que se debe volver a tener una buena y poderosa batería intercambiable.

    0