Cinco cosas que siempre debes conocer del Huawei P9

Escrito por
Huawei
0

Las posibilidades que ofrece el Huawei P9, tanto por su hardware como por el software y accesorios que integra son muy numerosas. Nosotros vamos a explicar cinco posibilidades básicas que permiten dar uso a todas las que son de la partida en el nuevo modelo de gama alta de la compañía China y que integra una cámara dual que ha contado con la colaboración de Leica.

De esta forma, si eres de los que estás pensando de hacerte con un Huawei P9 o por suerte ya tienes uno, podrás realizar todo lo necesario para ajustar su uso a las necesidades que tienes. Eso sí, siempre hablando de aprovechar las opciones que se integran en el terminal que incluye interfaz EMUI basado en la versión Android Marshmallow. De esta forma, no necesitas instalar absolutamente nada y, mucho menos, comprar accesorio alguno.

Teléfono Huawei P9

 

Lo que hemos buscado en líneas generales es el poder sacar el máximo partido a la interfaz de usuario que se incluye en el HTC P9, que está repleta de opciones interesantes y que, en muchas ocasiones, se desconocen. Seguro que con ellas disfrutas de toda la potencia y posibilidades que ofrece este modelo de gama alta que ha significado un paso importante para el fabricante asiático en la gama alta de producto.

Las opciones que proponemos

A continuación indicamos los cinco consejos que es posible que no conozcas que son de la partida en el Huawei P9 y que no es necesario ser un experto para darles uso, ya que no hay que realizar procesos complejos y, simplemente, hay que sabe dónde están y lo que hacen.

Cambia el tamaño de la fuente

Esta es una opción nativa en el Huawei P9 y que en otros dispositivos necesitan de la instalación adicional y, en muchos casos, de rootear el terminal. El caso es que el el teléfono del que hablamos es de lo más sencillo y rápido conseguir esto.

Cambio de fuentes en el Huawei P9

Accede a los Ajustes del teléfono y busca el apartado Pantalla. Aquí debes buscar la opción denominada Tamaño de la fuente y pulsa en ella. Verás una ventana desplegable en la que es posible elegir esto y, además, con una previsualización. De esta forma, acomodas la lectura a tus necesidades.

Organiza las barras del Huawei P9

Esto, de nuevo, es una opción que se puede conseguir sin complicaciones y que hace que EMUI sea diferente a otros desarrollos del mercado Android. Para acceder a esta posibilidad, debes entrar en los Ajustes y, luego, a Panel de notificaciones y barra de estado.

Gestor e notificaciones en el Huawei P9

Aquí tienes diferentes posibilidades a explorar, pero las que te recomendamos que utilices siempre son los deslizadores e Barra de estado y las acciones de arrastre en Panel de notificaciones. Por cierto, la visualización del porcentaje de la batería está presente.

Cambia la calidad de las grabaciones

Uno de los componentes más llamativos del Huawei P9 es su cámara dual que ha contado con la colaboración de Leica. Este elemento tiene opciones diferentes a la hora de grabar vídeo y, puede ser, que no la localices.

Resolución al grabar con el Huawei P9

Para conseguir esto, debes abrir la aplicación Cámara y selecciona el botón de grabación de la parte inferior. Entonces arrastra la pantalla de derecha a izquierda y se abren las opciones. La primer es Resolución, que es la que debes utilizar y, entonces, puedes cambair la que llega por defecto (720p) a, por ejemplo Full HD (1080p estéreo a 60 fps).

Revisa si hay actualizaciones

Si deseas comprobar si tienes alguna actualización para el Huawei P9 y esta no se te ha notificado, puedes realizar una comprobación manual en los Ajustes del terminal. Para ello, debes usar la opción Actualizar software que es la penúltima del listado.

Revisar actualizaciones del Huawei P9

Ahora, todo es tan sencillo como pulsar el botón llamado Buscar actualizaciones y ser paciente. Por cierto, si utilizas la opción Menú, podrás realizar un proceso manual si tienes el firmware descargado.

Utiliza el lector de huellas

El uso de este accesorio se ha demostrado que es una de las mejores opciones que existen a la hora de proteger los dispositivos móviles de accesos indeseados. Y, en el Huawei P9 no falta la inclusión de este elemento en su parte posterior (casi a media altura y muy centrado). Su respuesta es excelente, por cierto.

Alta de huellas del Huawei P9

Para dar de alta las huellas que conoderres oportunas, debes acceder a los Ajustes y seleccionar la opción ID de huellas digital. Pulsa en ella y selecciona Administración de huellas digitales y realiza el proceso para cada una de ellas (pero, antes, debes establecer un PIN o Patrón por si es necesario desproteger el Huawei P9 sin el uso de el dedo).

Otras opciones que son de la partida en el Huawei P9 son las que puedes encontrar en este enlace y, con ellas, también podrás exprimir al máximo este teléfono de gama alta con Android Marshmallow.