Doogee Y300, un móvil casi perfecto por poco más de 100 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Qué buscas en un móvil? Si buscas la excelencia, tendrás que gastarte mucho dinero en un smartphone, pero si estás dispuesto a renunciar a características técnicas que son realmente innecesarias, puedes conseguir un móvil muy bueno por muy poco dinero. Es el caso del Doogee Y300, un móvil con un gran diseño, con un buen rendimiento y con un buen precio. Lo puedes conseguir por poco más de 100 euros.

Doogee Y300

No es el mejor móvil del mundo. Y ya habrás podido llegar tú mismo a esa conclusión al saber que su precio supera por poco los 100 euros. Sin embargo, sigue siendo un smartphone muy muy interesante. Y es que cuenta con características que a mí me encantan, y que puedo certificar que son de nivel al haber probado móviles de Doogee muy parecidos con un gran funcionamiento. Pero además de esas características técnicas, de las que hablaremos un poco más adelante, en este caso el móvil cuentan con un gran diseño. Su marco metálico, y su carcasa posterior de cristal, con el acabo tanto en el frontal como en la sección posterior 2.5D, nos llevan a un móvil con un aspecto realmente bueno en los colores en los que está disponible: negro, plateado y dorado.

Doogee Y300

Además de esto, hay que sumar un procesador de cuatro núcleos de MediaTek, el MT6735, que es un procesador de gama básica, eso sí es cierto, pero con una memoria RAM de 2 GB, por lo que lo más probable es que no tengamos ningún problema a la hora de ejecutar las apps más normales como WhatsApp, Twitter y compañía, e incluso algunos juegos de nivel. No será el móvil con mejor rendimiento del mercado, eso está claro, pero aun así será un móvil con un funcionamiento que nos sorprenderá. La gran optimización de la interfaz de los móviles de Doogee siempre me ha llamado muchísimo la atención, y no espero menos en este smartphone que, además, cuentan con una memoria interna de 32 GB, a lo que habría que sumar una memoria adicional de otros 32 GB. Gracias a que cuenta con Android 6.0 Marshmallow y que la memoria externa se puede usar como memoria interna, el móvil alcanza los 64 GB de memoria interna, por lo que habrá problemas de rendimiento en ningún caso.

Doogee Y300 Negro

Su pantalla es de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, mientras que su cámara principal es de 8 megapixeles, con una cámara frontal de 5 megapixeles.

El móvil ya está disponible a la venta con un precio unos 106 euros, siendo por tanto un teléfono inteligente muy económico y con un gran diseño.