El Modo de uso con una mano llega al teclado de Google [APK]

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La aplicación teclado de Google tiene una nueva actualización que, entre otras cosas, ofrece una clara mejora en lo que se refiere a la usabilidad que ofrece el desarrollo tanto en dispositivos con pantalla grande como en pequeñas. Proporcionamos el APK de instalación manual por si no se desea esperar a que el aviso llegue desde la tienda Play Store de la compañía de Mountain View.

La nueva versión del desarrollo es la quinta, y se incluyen en ella una buena cantidad de nuevas posibilidades (entre las que no faltan la corrección de errores y optimización de su funcionamiento). Pero, lo cierto, es que hay un nueva inclusión que destaca por encima del resto: la llegada del Modo de uso con una mano -que se activa en los Ajustes o pulsando de forma continuada en la tecla coma-, algo que era muy esperado para así optimizar su utilización en terminales con pantallas de más de 5,5 pulgadas.

Modo de unos con una mano en el Teclado de Google

Se permite, por lo tanto, redefinir las dimensiones del propios teclado, para que de esta forma sea posible acceder a él por completo con el dedo pulgar de forma bastante cómoda. Además, también se incluye la nueva posibilidad de remarcar los bordes de cada tecla del teclado de Google, para que de esta forma sea posible centrar mucho más las pulsaciones y, adicionalmente, ofrece una mejora visual.

Más novedades

Otro de los avances existentes en la quinta versión del teclado de Google es que se añade gestos a utilizar en el desarrollo para optimizar su uso. También las sugerencia a la hora de escribir ven mejorada su utilización, ya que ahora estas no se localizan sólo en la parte superior, sino que también se ven al lado del dedo con el que se está escribiendo par acceder de forma mucho más rápida a su uso si así se desea.

Nuevos gestos en el teclado de Google

Finalmente, hay un nuevo y pequeño en el teclado de Google actualizado que es interesante conocer: el borrado de las palabras se ha optimizado siendo ahora mucho más rápido e intuitivo, ya que desplazando hacia la izquierda desde el punto que se desea eliminar la selección se realiza de forma automática y de forma más sencilla.

APK del teclado de Google

Si deseas descargar el archivo de instalación manual con la nueva versión del desarrollo de Google, lo puedes hacer en este enlace sin que te cuesta absolutamente nada hacerlo. Proceder no es complicado, ya que simplemente hay que pulsar en él par que comience todo y, hecho esto, hay que seguir las indicaciones sin miedo alguno que van apareciendo en pantalla.

Gboard – el teclado de Google

Oras aplicaciones, más allá del teclado de Google, las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay posibilidades para todos los gustos y seguro que encuentras alguna que te resulta interesante.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Carlos 03 May, 16 17:40

    Uauuu que novedad!!! Son dos cosas que se estan viendo en Samsung desde galaxy note 2 que salio hace unos 4 años. Sigue trabajando así de despacio google. Me parece de mucho merito que una ROM personalizada por una compañía como Samsung, añada siempre mejoras que años despues google pone en android nativo

    0