¿Cómo elegir entre Fleksy y SwiftKey como teclado para tu Android?

Escrito por
Apps

Si tengo que hablar de los dos mejores teclados disponibles que hay para Android, creo que resulta muy simple hablar de dos de ellos, Fleksy y SwiftKey, los dos que sin duda alguna son los mejores que hay disponibles para tu móvil Android. Ahora bien, son dos teclados diferentes. ¿Cómo elegir entre uno u otro? Aquí están las claves principales.

SwiftKey

La clave de SwiftKey está en la posibilidad de escribir deslizando el dedo. Es una característica que es bastante destacable en esta app, porque podremos escribir de una forma fácil en el teclado, sin tener que levantar el dedo de la pantalla. Se escribe bastante rápido, y por lo general el diccionario reconoce bastante bien las palabras, por lo que es bastante útil. Si queremos escribir deslizando por el teclado, creo que SwiftKey es la mejor elección para vosotros, aunque no es la única. No obstante, el resto de opciones de SwiftKey la convierte en la mejor para los usuarios que busquen este tipo de teclado. Quizás su mayor problema es no contar con las características con las que sí cuenta Fleksy.

SwiftKey Neural

Fleksy

Si por algo me gusta Fleksy es por la posibilidad que nos da de escribir sin mirar. No tenemos siquiera que mirar a la pantalla del móvil para escribir, siempre y cuando tengamos más o menos una idea mental de dónde están todas las letras del teclado de nuestro móvil. Fleksy también utiliza un diccionario, y la base de este teclado está en intentar reconocer cuál era la tecla que queríamos pulsar incluso aunque no hayamos sido del todo precisos. No tiene modo de escritura de deslizamiento, pero lo cierto es que la posibilidad de escribir sin tener que ser precisos es algo realmente útil. El teclado funciona muy bien, y reconoce muy bien la tecla que queríamos pulsar, al menos en mi casa, y por eso me gusta mucho.

Fleksy

Quizás el mayor problema de Fleksy está en que utilizarlo con una sola mano es algo más complejo en móviles muy grandes. Es muy rápido al utilizarlo con dos manos, porque incluso los fallos al escribir acaban siendo aciertos gracias al diccionario, pero cuando tenemos que utilizar una sola mano y no llegamos a toda la anchura de la pantalla, escribir se convierte en algo complicado.

Aun así, yo me quedo con Fleksy, por un motivo principal, suelo utilizar el móvil con las dos manos, porque los móviles que yo tengo cuentan con pantallas de 5,5 pulgadas, por lo para mí sería imposible tratar de utilizar el teclado con una sola mano. Ya de por sí me gustaba Fleksy, y creo que sería mi elección en cualquier caso, pero depende de lo que busquéis, un teclado será mejor que el otro.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Andres S 04 May, 16 16:06

    Lo que echa verdaderamente para atrás al teclado Fleksy es, la decisión que tomó la empresa de eliminar los datos en la nube que tan importante hacen a este tipo de software… O sea, que cuando reinstalamos el teclado en otros dispositivos, tenemos que volver a agregar todas las palabras personalizadas que uno tenía en el dispositivo anterior. Eso es sencillamente “LAPIDARIO” para este tipo de apps. Se vuelve inusable!

    0
    1. Anónimo 14 May, 16 13:59

      totalmente de acuerdo, fue una decision garrafal por parte de fleksy

      0