Huawei y Xiaomi ya preparan sus terminales Android con pantalla curva

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Muchas son las compañías que están calentando motores ante la llegada de la feria IFA, que se celebrará a principios de septiembre en Berlín (como ya es habitual año tras año). Aparte de Samsung, dos son los fabricantes que pueden apostar muy fuerte este año por el evento que comentamos, estos son Huawei y Xiaomi. Te contamos las razones.

De la compañía coreana se viene hablando bastante de que llegará con el nuevo Samsung Galaxy Note 6, un modelo que promete incorporar muchas novedades, como por ejemplo 6 GB de RAM o la protección frente al agua y polvo, para mantener el reinado en el segmento de los phablets. Pero no estará sola, ni mucho menos, ya que tanto Xiaomi como Huawei preparan novedades y, estas, tiene que ver especialmente en lo referente a las pantallas de los dos dispositivos que están preparando.

La gran novedad que llegará en este componente en los modelos de las compañías Chinas indicadas, es que el panel será curvo en sus laterales, al más puro estilo de los Edge de Samsung -todo indica que este empresa sería la que suministrará dichos elementos-. De esta forma, el uso de este tipo de pantallas comenzaría a ser más común, y demostraría que su llegada no será “flor de un día”.

Samsung Galaxy S6 Edge

El nombre de cada terminal

El propio de Huawei sería el Mate Edge, y sería un modelo que vendría a sustituir al que el año pasado se anunció en la feria de Berlín y que llegó con la novedad del reconocimiento de la presión (veremos si esto se mantiene). El caso es que, además del panel curvo, este dispositivo llegaría con procesador Kirin 950 de fabricación propia y 4 GB de RAM. Un modelo atractivo, claramente.

Huawei Logo

El dispositivo que llegaría junto al de Huawei sería el Xiaomi Mi Edge (o Mi Note Edge), y el gran atractivo sería también la llegada de la pantalla curva (veremos cómo lo aprovecha este fabricante, que siempre ofrece opciones diferentes a la hora de gestionar su software). El caso es que este modelo dispondría de un Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, por lo que hablamos de gama alta pura y dura.

Logo-Xiaomi

Si todo esto se confirma, está claro que la feria IFA de este año se presente de lo más interesante (ya que posiblemente los Xperia X serán de la partida definitivamente). Y, además, se confirmaría que las pantala curvas tienen futuro más allá de Samsung, lo que es indicativo de cómo pueden ser los futuros smartphones del mercado.