La Xiaomi Mi Band 2 no se lanzará el 10 de mayo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Creíamos que la Xiaomi Mi Band 2 podría ser lanzada definitiva el 10 de mayo. Bueno, no es que lo creyéramos, es que así lo anunció la propia compañía. Sin embargo, finalmente no podrá ser así. Debido a problemas de producción con la nueva pulsera inteligente, esta no podrá llegar a tiempo, y su lanzamiento se retrasará un mes probablemente, hasta el mes de junio.

Xiaomi Mi Band 2

Xiaomi anunció que en el evento del 10 de mayo, la compañía presentaría su nueva versión del sistema operativo, MIUI 8, y dos nuevos dispositivos, el smartphone Xiaomi Max, y la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 2. Así, se confirmaba lo que ya esperábamos, y es que llegara la nueva pulsera en el evento de este mes de mayo. Sin embargo, quedando una semana para el evento, se anuncia oficialmente que al pulsera inteligente no estará presente en dicho evento.

Xiaomi Mi Band 1S Portada

Problemas de producción

Huami será la compañía que se encargará de la fabricación de la nueva pulsera inteligente, y según han anunciado Huami y Xiaomi oficialmente, no habría suficiente tiempo para producir las suficientes unidades de esta pulsera para el lanzamiento oficial. Dado que esto dañaría la imagen de Xiaomi, se ha decidido finalmente retrasar el lanzamiento de la pulsera inteligente, que no llegará en el evento del 10 de mayo. Aunque todavía no hay una fecha definitiva para el lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 2, se cree que no se tardaría más de un mes en solucionar los problemas de producción que ahora hay con la pulsera, por lo que esta llegaría en el mes de junio de este año, tan solo un mes después.

No sabemos si Xiaomi celebrará otro evento de presentación o si simplemente lanzará la nueva pulsera y la pondrá a disposición del público.

Sea como sea, se espera que la pulsera siga siendo parecida a las anteriores Xiaomi Mi Band y Xiaomi Mi Band 1S, y que haya una diferencia principal, y es que cuente con una pantalla que nos sirva para ver la hora, así como para visualizar los datos captados por la propia pulsera, como las horas que dormimos, las calorías que gastamos, los pasos que damos, o incluso las pulsaciones que podría medir gracias a su cardiofrecuenciómetro.

En cualquier caso, habrá que ver si a pesar de no presentar la pulsera oficialmente el 10 de mayo, no se hace referencia a ella y se anuncia algún detalle con respecto a esta en el evento de la semana que viene.