Los Sony Xperia X llegan a España, y estos son sus precios oficiales

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los anunció Sony hace ya algunos meses, pero lo cierto es que todavía no teníamos noticias de su aterrizaje en las tiendas europeas, hasta ahora. Ya sabemos cuál será el precio oficial de los nuevos Sony Xperia X, de toda la gama que incluye tres smartphones diferentes. De hecho, muy diferentes entre ellos. Tanto, que el precio del más básico es de 330 euros, y el del más caro es de 730 euros.

Sony Xperia XA

El Sony Xperia XA es el móvil más básico de los tres que Sony presentó de esta nueva serie, y por tanto puede ser considerado como un móvil de gama media, con un gran diseño que se parece mucho al de los otros móviles de la serie, aunque obviamente con unas características técnicas más básicas. El móvil cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, así como con un procesador MediaTek Helio P10 de gama media, y una cámara de 13 megapixeles. Eso sí, su acabado es muy bueno, con una pantalla casi sin biseles laterales, y con siendo del mismo color todo el móvil, tanto el marco, como la carcasa posterior, y los biseles verticales del frontal. Este smartphone llegará con un precio de 330 euros este mismo mes de mayo.

Sony Xperia X Performance

Sony Xperia X

El Sony Xperia X pasa a ser un smartphone de gama media-alta. Cuenta con un diseño algo mejorado, pues su carcasa posterior es metálica, y el smartphone es resistente al agua. Pero además de esto, también incluye características técnicas de un nivel superior, como es el caso del procesador Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos. Su pantalla también es de 5 pulgadas, pero con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, algo bastante destacable. A todo esto deberíamos sumar la que quizás sea su característica más destacable, la cámara de 23 megapixeles, junto al lector de huella dactilar en el marco del smartphone.

Su precio ya se va a los 630 euros y llegará también este mes de mayo.

Sony Xperia X Performance

Aunque por la diferencia de precio quizás sería más interesante adquirir la versión más avanzada de la serie Sony Xperia X, que se trata del Sony Xperia X Performance, un móvil que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 como principal novedad, y que empata en el resto de características con el anterior móvil. Su precio es de tan solo 100 euros más que el anterior, estando en los 730 euros, y la diferencia en el procesador es lo suficientemente relevante. Se lanzará también este mes de mayo.