El Samsung Galaxy Tab 4 Advanced podría ser el nuevo rival del iPad Air 2

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hace tiempo que el mercado de los tablets no recibe un nuevo dispositivo que llegue para renovar un poco las diferentes opciones que hay disponibles. El Samsung Galaxy Tab 4 Advanced sería ese nuevo tablet que llegaría al mercado, para rivalizar con el iPad Air 2.

Samsung Galaxy Tab 4 Advanced

Parece que de momento ningún fabricante quiere lanzar ningún tablet de gama alta y de calidad este año 2016, que por otro lado sea un tablet más bien asequible. Hablamos de esa línea de tablets que quizás inició el iPad en su momento y que hoy en día es casi inexistente. Apple ha lanzado el iPad Pro, pero es demasiado caro. No ha renovado su iPad Air, por lo que el último disponible es la versión del año pasado, el iPad Air 2. Pero es que parece que Samsung va a seguir el mismo camino, aunque lanzando un nuevo tablet que sería de un nivel algo inferior a la gama alta, pero que buscaría a todos aquellos usuarios que quieran comprar un buen tablet, de Samsung, aunque con un precio no tan caro. Este sería el Samsung Galaxy Tab 4 Advanced. La serie de Samsung Galaxy Tab 4 se lanzó hace dos años, por lo que podría parecer algo ilógico el lanzamiento de este tablet, pero al fin y al cabo, últimamente los fabricantes no están dando mucha relevancia al mercado de los tablets con pantalla de 10 pulgadas.

Samsung Galaxy Tab A 2016

Este nuevo Samsung Galaxy Tab 4 Advanced contaría con una pantalla de 10,1 megapixeles, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, siendo por tanto un tablet con una calidad de imagen que no estaría mal, pero que tampoco sería nada del otro mundo. En lo que a su rendimiento se refiere, contaría con un procesador de ocho núcleos y con una memoria RAM de 2 GB, así como con una memoria interna de 32 GB. El nuevo tablet llegaría este año 2016, y todavía no conocemos con precisión cuál sería el precio con el que llegaría el nuevo dispositivo.

No obstante, aspira a convertirse en uno de los tablets principales del mercado de Samsung, al combinar tanto unas características técnicas de un buen nivel, lo suficiente como para tener un buen funcionamiento, y probablemente un precio más económico que el de tablets como el iPad Air 2. Aun así, se echa de menos el lanzamiento de algún tablet de gama alta que no llegue a tener precios tan altos como el iPad Pro, que supera los 600 euros. ¿Dónde están este año los tablets de 450-500 euros?