Básicos Android: llama por software a tu teléfono si no lo encuentras

Escrito por
Tutoriales
0

En alguna ocasión seguro que no localizas tu teléfono Android y nos abes donde está. En ese momento surgen los nervios por si te lo han robado pero, lo cierto, es que generalmente lo que ocurre es que simplemente no sabes dónde lo has puesto. Pues bien, existe una forma sencilla de hacer una llamada para encontrarlo utilizando para ello el ordenador. Te contamos cómo conseguirlo.

Haciendo esto evitas el tener que recurrir a otro teléfono para realizar llamadas, lo que en ocasiones resulta perfecto ya que no se dispone de uno cerca. Así, lo que se tiene que hacer es dar uso a una de las herramientas que ofrece de forma gratuita Google para sus terminales Android, y que no es otra que el Administrador de dispositivos. Esta se integra en el sistema operativo y, si está activada (en esta página puedes conocer cómo se hace esto), permite dar uso a una herramienta web que es exactamente la que necesitas.

Auriculares HTC 10

Los pasos a realizar

Lo primero es acceder a la página de control para Administrar el dispositivo, algo que es posible hacer en este enlace. Hecho esto, aparece un mapa en el que se sitúa el terminal en cuestión si está activo -esto permite saber si te lo han robado, por cierto- y, de ser así, en la parte superior izquierda existe un cuadro de información que es el que debe utilizar.

Llamar a un terminal Android en remoto

Aquí es posible desde bloquear el terminal hasta borrarlo, pero como no es lo que deseamos hacer, esta opciones no debes utilizarlas. La que tienes que seleccionar es la llamada Hacer sonar, que es la primer empezando por la izquierda. Al pulsarla, el dispositivo comienza a emitir el tono que tienes activado y sólo para en el caso de que sea apagado o se desbloquee. De esta forma, puedes encontrarlo de forma sencilla y sin tener que recurrir a otro teléfono.

Otros conceptos básicos del sistema operativo de Google los puedes conocer en el siguiente listado con sus correspondientes enlaces: