Cambia el launcher de los teléfonos de Huawei sin complicaciones

Escrito por
Huawei

La interfaz de usuario EMUI que se incluye en los dispositivos Huawei (y, también en los modelos de la submarca Honor) ofrece opciones interesantes -y la hacen distintas a otras de las que utilizan el resto de fabricantes-. Pero, quizá, desees explorar otras posibilidades que existen o, simplemente, no te ha convencido la integrada por defecto.

Esto es algo en lo que se ha pensado por parte de la compañía China, y por lo tanto se permite el cambio de interfaz por otra, como Nova Launcher o la propia que desarrolla Google (ambas se pueden descargar en Play Store sin coste alguno). Nosotros vamos a indicar cómo se hace esto sin que se tenga problema alguno y con una sencillez muy grande.

Nova Launcher
Price: Free
Google Now Launcher
Developer: Google Inc.
Price: Free

El caso es que se debe tener claro que si se realiza la sustitución en el terminal de Huawei se pierden las posibilidades que se incluyen en EMUI, como por ejemplo la configuración de la Barra de notificaciones o del uso de los gestos. Un ejemplo se pueden ver en este ence en el que se pueden ver varias de las que son de la partida en el Huawei P9, el último modelo de gama alta que ha lanzado la compañía China.

Cambio de la interfaz

Muchos terminales Android permiten seleccionar el launcher a utilizar una vez que se descarga uno de la tienda de Google y se pulsa el botón Home. Pero, en los modelos de Huawei, esto no es así y se tiene que realizar algún paso adicional más, que indicamos a continuación paso a paso:

  • Pulsa el botón Home para ir a la página principal y, entonces, entra en los Ajustes
  • Ahora selecciona Aplicaciones y, en la parte inferior, debes encontrar Opciones avanzadas y pulsarla
  • Ahora utiliza el apartado denominado Ajustes de aplicaciones predeterminadas y, ahora, selecciona Activador
  • Aparece una lista en la que estará todo los launcher que están instalados y, simplemente, debes elegir el que deseas utilizar
  • Ahora pulsa de nuevo el botón Home y comprobarás que el cambio ya es efectivo

Otros tutoriales para el sistema operativo de Google que no se restringen a los terminales de Huawei, los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. Hay opciones diferentes y que son muy útiles.