Card Case, la app con la que podrás olvidarte de las tarjetas de visita

Escrito por
Apps

Vas a un evento y vuelves con 50 tarjetas de visita, cada una diferente, que ya no sabes bien ni dónde guardar, y que muchas veces acabas tirando a la basura, excepto aquellas que realmente te interesan. También gastas las tuyas cuando se las das a alguien que sabes que no la va a querer. Pero crees que darla sirve de algo. Nada de esto ocurriría con apps como Card Case, una app perfecta para los que como yo, queremos acabar con las tarjetas de visita.

Adiós a las tarjetas de visita

Aunque en realidad, Card Case es una app que viene a sustituir por completo a las tarjetas de visita, por lo tanto, no viene a acabar con ellas, sino a conseguir que perduren en el tiempo, aunque sea de forma virtual. Lo bueno es que no ocupan espacio (sí en la memoria de nuestro móvil), y son bastante más simples que las complejas tarjetas de visita de nueva generación.

Card Case es simple. Incluye una foto de ti, tu nombre, tu puesto de trabajo, profesión, y la forma de contactar contigo, bien sea tu teléfono, tu correo, tu Twitter, o todos estos a la vez. Todo sobre un fondo blanco. Así de simple, así de fácil y así de útil.

Card Case App

Solo le veo un problema básico a Card Case. Para que sea realmente útil la persona que tenemos en frente y que nos quiere dar su tarjeta de visita también tiene que tener la app y haberla configurado. Salvo que el evento haya promocionado dicha aplicación, parece complicado que los usuarios la utilicen. No obstante, si tú, como yo, estás en contra de las tarjetas de visita, puedes descargar esta app, y cada vez que te encuentres con alguien que te pueda una tarjeta, invitarlo a la app para que puedas enviársela y recibir la suya. Puede que incluso consigas que muchos más usuarios se olviden de las viejas tarjetas de visitas y pasen a lo que ya debería ser algo estándar.

Lo cierto es que creo que Google ya debería haber lanzado algo para solucionar esto. Google Wallet debería haber sido realmente una app con la que crear y guardar tarjetas de visita. Si Google lanzara un servicio de este tipo, seguro que muchos usuarios lo utilizarían, pero mientras tanto, solo nos quedarán opciones como Card Case.

Card Case: Share cards nearby
Developer: Bloco
Price: Free