España, el país más interesado del mundo en la realidad virtual

Escrito por Emmanuel Jiménez

La realidad virtual llega como la nueva tendencia de este año. ¿Será como el 3D? ¿Se acabará hundiendo? ¿O se quedará como un nuevo estándar? Desde luego, diversos fabricantes creen que la realidad virtual es el futuro, como es el caso de Samsung, LG o Huawei, habiendo lanzado ya algunas de estas sus propias gafas de realidad virtual e incluso cámaras para grabar en 360 grados. Lo curioso, al caso, es que España es el país más interesado mundo en la realidad virtual.

España, el más interesado

La encuesta ha sido realizada por Newzoo, una empresa que no es española, y cuyo resultado ha sido encontrarse con que España es el país más interesado del mundo en la realidad virtual. Bueno, al menos lo que el estudio confirma es que el 16% de los usuarios españoles que respondieron a esta afirmaron estar interesados. ¿Te parecen pocos? Siguiendo a España está Italia con un 13% de los usuarios encuestados, y después Estados Unidos con un 12% de los usuarios interesados.

Samsung Galaxy S7 Gear VR

También hay que decir que existe una gran cantidad de usuarios que no están interesados en la realidad virtual. En España, por ejemplo, un 41% de los usuarios ha afirmado no tener interés, y un 39% no saber qué es. En Estados Unidos las cifras son peores, claro, un 51% ha afirmado no estar interesado, mientras que 30% ha afirmado no conocerlo. Eso quiere decir, los usuarios conocen más lo que es la realidad virtual, pero aun así hay menos usuarios interesados.

En cualquier caso, siguen siendo unas cifras un poco bajas, lo que nos lleva a pensar que podríamos estar viviendo otro caso “3D”. Las televisiones que llegaron con estas pantallas no han tenido un gran éxito. Y la realidad virtual podría ser al mundo multimedia algo parecido, y acabar muriendo como una eterna promesa. Es una posibilidad, pero de no serlo, de ser de verdad una tecnología del futuro, ya sabemos que el interés es España es amplio, y por tanto, podría ser un mercado interesante para los desarrolladores y en general, para los españoles.