La reproducción automática el siguiente avance en YouTube para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Novedades en la aplicación de YouTube para Android y, estas, no vienen con una actualización desde Play Store. El caso es que uno de los detalles que más exasperantes es de este desarrollo se va a corregir de un plumazo por parte de Google. Hablamos de las reproducciones automáticas.

Estas hacen que, una vez que se finaliza la visualización de un vídeo en YouTube para Android, comienza una siguiente relacionada sin que el usuario pueda hacer nada al respecto. Esto es algo que para nada es positivo, y que a un buen número de los que utilizan este desarrollo -como el que escribe- le parece una opción horripilante (por mucha justificación que exista respecto a los ingresos por publicidad).

El caso es que algunos usuarios han reportado que de forma inesperada, y sin tener que hacer nada en la aplicación que tiene instalada, en su terminal Android ha aparecido la opción de poder configurar si se desean ver las reproducciones automáticas, lo que es realmente positivo y que permitirá a los usuarios tomar cartas en uno de los asuntos que menos gustan en la aplicación de Google que hablamos. Como se puede ver en la imagen que dejamos  a continuación, el añadido es un deslizador muy al uso de las últimas versiones del sistema operativo de la compañía de Mountain View.

Actualización desde el servidor

Los cambios necesarios para que aparezca el mencionado deslizador que permite establecer si se desea o no ver las reproducciones automáticas en YouTube para Android se hace desde los servidores de Google, por lo que el código, las imágenes y todo lo necesario ya se tiene en la última actualización de este. Por lo tanto, simplemente se debe esperar a que se active en tu región, algo que a buen seguro no tardará en ocurrir un avez que se compruebe que no hay problemas de funcionamiento.

YouTube Portada

El caso, es que es una buena noticia la que se ha conocido, ya que el añadido permite un mayor control por parte del usuario respecto a cómo funciona YouTube para Android en su dispositivo, y eso siempre es positivo. La pena es que no se pueda conseguir esto de forma sencilla mediante un APK y se tenga que esperar a que Google dé el visto bueno. Sea como fuere, es que ya puedes ir diciendo adiós a las reproducciones automáticas en el servicio en streaming de la compañía de Mountain View, al menos en tu teléfono o tablet.

Fuente > Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juan 06 May, 16 5:06

    Yo lo tengo como dices, puedo elegir con una pestaña si quiero que se reproduzca automáticamente

    0