Sé más productivo: crea una libreta de notas de cosas que no te importan

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es increíble la cantidad de estupideces que uno puede escuchar a lo largo del día. El problema es que son tantas cosas, que a veces es difícil recordar qué cosas son importantes y qué cosas de verdad no importan nada. Así que en este post en el que te voy a decir cómo sacar más partido a tu Android, voy a hablar de algunas formas simples de crear una libreta en la que anotar todas las cosas que no te importan.

Lo que no te importa, casi tan importante como lo que te importa

Es una cuestión de porcentajes. Cuando hay muchísimas cosas no importantes en la vida, es fácil que alguna de estas cosas pase por importante cuando en realidad no lo es. Por eso a veces, en lugar de anotar las cosas que importan, lo que uno debería hacer es anotar las cosas que no importan, de forma que uno siempre tenga claro esto. A lo largo del día pueden ser muchísimas las cosas estúpidas que te van a decir, y es por eso que es importante que lo anotes, y que no lo olvides. De vez en cuando, incluso puedes repasarlo para ser consciente de ello. Te podría ayudar.

Así que hoy, en lugar de hablar de apps para ser más productivo, y de apps para organizar tareas, vamos a hablar de cómo crear una libreta de notas en la que anotar todo lo que no te importa nada. Y te voy a dar dos opciones principales. Las dos que considero más simples.

Google Keep

Evernote

La app de notas más clásica del mundo. En Evernote podremos crear notas, y hasta libretas. Así que es muy fácil organizarlo todo. A veces podremos guardar hasta fotos de un documento que no nos importa. Por ejemplo, ¿has recibido una notificación de la agencia tributaria que dice que tienes que pagar una multa? Puedes guardarla en tu libreta de cosas que no te importan para evitar que te desanime. Yo te recomendaría un nombre parecido a algo así como “Libreta de cosas que no me importan”, para que sea claro.

Google Keep

La otra opción es Google Keep. Yo soy mucho de Google Keep, por su sencillez. Solo asigno un color a cada tipo de nota para diferenciarlas. En tal caso, lo que te recomiendo es que elijas un color para todas esas notas que no te importan. El amarillo, el rojo, el verde, da igual. Lo importante será que cuando entres en tus notas, verás un montón de cosas que no te importan y que no son importantes, y de las que prescindir, y podrás prestar más atención a aquellas cosas que sí te importan. Si todo lo que tuvieras guardado en Google Keep fueran cosas importantes, no sería fácil diferenciarlas de las demás. Así será mucho más fácil contextualizar.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios