Así será el nuevo tablet Android Samsung Galaxy Tab S3 8.0

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace ya un tiempo se conoció que Samsung trabaja en la creación de dos nuevos tablets para la gama media de producto. Uno tendría 9,7 pulgadas y, el otro, de ocho. Pues bien, este último se ha conocido en detalle y, por lo tanto, lo más importante del Samsung Galaxy Tab S3 8.0 ha quedado al descubierto para así saber cómo será la nueva gama de producto de la compañía coreana.

El nuevo modelo, con nomenclatura SM-T719 (el propio para la variante con pantalla de mayores dimensiones es SM-T813), ha pasado la habitual certificación por la entidad propia de China -llamada TENAA- y se ha conocido de form definitiva parte del hardware que utilizará y, por lo tanto, las novedades que incluye. Un ejemplo de lo que decimos es que el panel de ocho pulgadas que incluye llega con una resolución de 2.048 x 1.536, por lo que no hay muchas diferencias respecto al tablet que sustituye en el mercado.

Frontal del Samsung Galaxy Tab S3 8.0

En lo que se refiere a las dimensiones, el Samsung Galaxy Tab S3 8.0 mantiene su buen hacer, ya que esta son las siguientes: 198,6 x 134,8 x 5,6 milímetros. Destaca, evidentemente, lo fino que es el tablet lo que dota a este de un aspecto atractivo. En lo que se refiere al peso, este modelo es bastante ligero ya que se queda en los 272 gramos. De nuevo, pocas diferencias con el dispositivo anterior.

La gran diferencia: el procesador

Por lo conocido en la entidad de certificación, el SoC integrado es lo más destacable y diferente que es de la partida en el Samsung Galaxy Tab S3 8.0. Se pasa de utilIzar un SoC Exynos (concretamente el Octa 5433), a un componente de Qualcomm: un Snapdragon 652. Este elemento incluye ocho núcleos en su interior que funciona  una frecuencia de 1,8 GHz. Quizá, la mejora más importante es que la GPU Adreno de su interior es más potente que la Mali del tablet de la genreación anterior.

Otras características que son de la partida en el Samsung Galaxy Tab S3 8.0 las enumeramos a continuación, todas ellas se han visto en la entidad desde la que llega la información:

  • Memoria RAM de 3 GB
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 Mpx
  • Almacenamiento de 32 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sistema operativo Android Marshmallow con personalización TouchWiz

Imagen trasera del Samsung Galaxy Tab S3 8.0

Lo cierto es que la actualización que llega con el Samsung Galaxy Tab S3 8.0 no es especialmente grande, y demuestra que las compañías dan pasos muy comedidos en el mercado de los tablets debido a que sus ventas precisamente no crecen en los últimos tiempos. El precio no ha sido desvelado, así como la fecha de su presentación oficial. Pero, teniendo en cuenta que ya tiene certificación, esto no tardará mucho en producirse.

Fuente > TENAA