Grupos públicos, el último invento de WhatsApp

Escrito por Emmanuel Jiménez

WhatsApp sigue trabajando en ampliar las funciones que incluye la app, y lo cierto es que siempre es algo que gusta conocer a los usuarios, porque significa que seguirán llegando novedades a una aplicación que utilizamos tantísimo. En este caso, el último invento de estos sería nada menos que grupos públicos a los que los usuarios se podrían unir.

Grupos de WhatsApp

A ver si consigo explicar esto correctamente. Los grupos de WhatsApp ya existen, eso ya lo sabemos. Los grupos de WhatsApp por invitación, también existen. Al fin y al cabo, para que alguien acceda a un grupo, debe ser invitado. Sin embargo, nosotros hablamos de los grupos públicos por invitación. Es decir, algo así como que yo creo un grupo y la gente que quiera se puede unir. Esto estaría especialmente orientado a los eventos públicos, en los que alguien podría unirse a un grupo de conversación y comentar el evento en directo. Recuerda bastante a Twitter, y quizás el objetivo de WhatsApp sea crear algo parecido pero con los grupos de la app.

WhatsApp Logo Portada

Además, hay otro dato adicional, y es que esto funcionaría a la perfección con etiquetas NFC. Es decir, podríamos utilizar una etiqueta NFC para reconocer los datos de dicho grupo, y unirnos al mismo. De nuevo, esto nos lleva a los eventos, en los que ya se utilizan mucho las etiquetas NFC. Podrías unirte al grupo de conversación con solo acercar el móvil a dicha etiqueta NFC.

Traducción

Como siempre, estas novedades que llegarán a WhatsApp, las conocemos gracias a que se han publicado ya las frases que se utilizarían para esto en la plataforma de traducción de la aplicación. Eso significa que primero tendrán que traducirse dichas frases, después tendrán que llegar estas funciones a la versión Beta, y finalmente llegarán a la versión definitiva de Google Play. O sea, de momento, no es más que una función futura que llegará, pero que hasta dentro de unos meses al menos, no estará disponible.