El Huawei P9 Lite ya aterriza en España

Escrito por
Huawei

No se anunció junto al Huawei P9, pero lo cierto es que el día del lanzamiento de este sabíamos que una versión algo reducida del buque insignia se lanzaría, y ahora el Huawei P9 Lite ya está aquí, en España. Va a ser en este mes de mayo cuando va a aterrizar en los escaparates de las tiendas especializadas, y en junio cuando estará disponible con las operadoras. Un buen móvil, con un buen diseño, y un precio equilibrado.

Lanzamiento en mayo

La noticia tiene que ver con la llegada del móvil a España. El Huawei P9 Lite ya se había presentado oficialmente, pero todavía no estaba disponible para comprar. Ahora sabemos que será en este mes de mayo cuando ya estará disponible en las diferentes tiendas. A partir del mes que viene lo podremos obtener por medio de las diferentes operadoras con ofertas de financiación que podrían dejar el móvil en un precio más asequible o que al menos nos dejarían pagarlo con más facilidad.

Huawei P9 Lite

Un buen móvil

El Huawei P9 Lite es un smartphone de calidad, con un buen diseño y características técnicas de un nivel quizás algo superior a lo esperado en la gama media. De ahí que su precio, aun siendo equilibrado, también sea algo alto para lo que suele ser normal en la gama media. En cualquier caso, estamos hablando de un móvil con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, a priori igual que la del Huawei P9. Su diseño destaca por contar con un marco metálico y por ser un smartphone muy fino, con un grosor de tan solo 7,5 milímetros.

Continuando con las características multimedia de este smartphone, incluye una cámara principal de 13 megapixeles con un sensor de Sony y una lente con una apertura de diafragma de F/2.0, por lo que la cantidad de luz capaz de captar es bastante considerable y conseguiremos así unas fotos bastante buenas, sobre todo si aprendemos a utilizar el modo de fotografía avanzado en el que podemos modificar los valores ISO y de compensación de exposición.

Además de esto, habría que destacar el procesador Huawei Kirin 650 de ocho núcleos y de gama media, así como la batería de 3.000 mAh, y el hecho de que el smartphone cuente con un lector de huella dactilar.

Precio

El Huawei P9 Lite llega con un precio de 329 euros. Es un precio algo alto comparado con la versión del año pasado, que costaba 250 euros y que bajó rápidamente a los 200 euros. Veremos a ver cuánto tarda en bajar el precio de este smartphone, y sobre todo, el precio con el que se lanzan sus principales rivales, como será el caso del Moto G4.